Diario de  Torremolinos
15/08/2018

Torremolinos

 

El PP pedirá explicaciones al PSOE en pleno sobre el retraso de las obras de la Casa María Barrabino

18-04-2018
Visto por 576 personas
Torremolinos Torremolinos El PP pedirá explicaciones al PSOE en pleno sobre el retraso de las obras de la Casa María Barrabino
En octubre de 2017 el equipo de gobierno socialista anunció el inicio de las actuaciones de reacondicionamiento y rehabilitación del inmueble que aún no han comenzado. Por este motivo, la concejala del Partido Popular de Torremolinos, Susana Chraibi, ha anunciado hoy que trasladará al pleno del mes de abril preguntas en relación a la paralización de las actuaciones de rehabilitación de la Casa María Barrabino.

Chraibi ha informado de que “desde el año 2016, año en el que se realizaron servicios de tasación y asistencia para la adquisición de la Casa en cuestión, el equipo de gobierno socialista ha estado vendiendo la adquisición del inmueble como una de las actuaciones estrella del proceso de peatonalización de la plaza Costa Del Sol. No ha sido hasta octubre de 2017, el momento en el que los socialistas anunciaron el inicio de las actuaciones para su remodelación y rehabilitación, después de haber sido adquirida un mes antes. Lo único que hicieron a partir de entonces fue labores de apuntalamiento por seguridad, dejando paralizadas las actuaciones de rehabilitación hasta el día de hoy”.

“Según anunciaba el PSOE, el Ayuntamiento afrontaría en el plazo de 4 meses su proyecto de mejora, proyecto simultáneo con la peatonalización de la plaza Costa del Sol, y que darían como resultado la inauguración en verano de 2018. A día de hoy, es evidente el parón que han sufrido las actuaciones del inmueble y que siguen retrasando la inauguración de la misma”, ha subrayado la edil popular.

En este mismo sentido, la concejala popular ha manifestado que “después de haberse gastado más de un millón de euros en la adquisición de la casa, y haber adjudicado tres contratos menores por más de 60.000 euros, las labores en el inmueble siguen sin realizarse. Dinero público paralizado y de momento malgastado”.

Finalmente, Susana Chraibi ha concluido diciendo que “el partido socialista está propiciando una contaminación paisajística con este inmueble que, para una ciudad como Torremolinos de cara al turismo, no beneficia al municipio. El hecho de anunciar tanto en medios de comunicación como en la propia entrada del inmueble, las actuaciones de reforma como una actividad inminente, no es más que otra patraña de los socialistas que comienzan proyectos en papel que nunca ven la luz. La adquisición de la Casa María Barrabino no era un asunto prioritario para Torremolinos, y desde el Partido Popular creemos que se debería haber destinado dicha partida presupuestaria a cubrir otras necesidades más urgentes como la construcción y mejora de los parques infantiles, la reposición del acerado o la ampliación del plan estratégico de subvenciones”.