Diario de  Torremolinos
23/05/2018

Torremolinos

 

Margarita del Cid (PP), sobre la dejadez de los centros escolares de Torremolinos: "En el próximo pleno volveremos a solicitar instalaciones seguras para nuestros hijos"

19-04-2018
Visto por 814 personas
Torremolinos Torremolinos Margarita del Cid (PP), sobre la dejadez de los centros escolares de Torremolinos: "En el próximo pleno volveremos a solicitar instalaciones seguras para nuestros hijos"
La candidata popular al Ayuntamiento de Torremolinos por el Partido Popular en las elecciones municipales de 2019, Margarita del Cid,  se ha mostrado indignada por la "desidia del equipo de Gobierno socialista" referente al tema del mantenimiento de instalaciones en centros educativos de la localidad. El Grupo Municipal del PP lleva presentando propuestas en casi todos los plenos municipales reclamando soluciones desde hace dos años y medio, sumándose a las reivindicaciones de la comunidad educativa y de las Ampas locales que ven con preocupación esta situación que se alarga en el tiempo sin que se busquen soluciones.

Hace un año la portavoz del PP en Torremolinos, Margarita del Cid, se preguntaba cómo era posible que el equipo de gobierno socialista y sus socios permitiesen que la falta de mantenimiento de los centros escolares de Torremolinos llegasen a un estado tan lamentable que "la pintura que desprenda de paredes, haya filtraciones de agua en el gimnasio, problemas de humedades, azulejos rotos, alcantarillas atoradas en los patios de recreo, muros de contención con peligro de derrumbamiento y hasta plagas de cucarachas debajo de los suelos de goma de la zona de infantil", denunciaba la edil. A día de hoy, la situación sigue siendo la misma.

En este sentido, Del Cid lamentaba que el PSOE votase en contra en el Parlamento Andaluz a una iniciativa presentada a instancias de los populares para que se acometa la necesaria reforma integral del IES Palma de Mallorca, "un centro que supera los 50 años de antigüedad y al que no se le ha hecho ni las labores de mantenimiento". Una reivindicación que viene solicitando tanto la comunidad educativa como las Asociaciones de Padres de Alumnos que "ven con preocupación la seguridad y el bienestar de sus alumnos e hijos" y que afecta a las instalaciones de muchos centros escolares. Entre ellos, Del Cid se ha referido a los colegios de la Paz y de San Miguel.

Del Cid señala al resto de formaciones con representación municipal a los que tacha de "cómplices al no mirar hacia los problemas reales del municipio". Así se expresa la portavoz popular en una entrevista concedida a Diariodetorremolinos.com que reproducimos a continuación:

Margarita Del Cid y su posición sobre la educación

Publicado por Javier Checa en jueves, 19 de abril de 2018