Diario de  Torremolinos
15/08/2018

Torremolinos

 

Juan Vallejo, de presidente de la ACET salpicado por la polémica a candidato de Ciudadanos en Torremolinos

12-05-2018
Visto por 5488 personas
Torremolinos Torremolinos Juan Vallejo, de presidente de la ACET salpicado por la polémica a candidato de Ciudadanos en Torremolinos
Después del fiasco en la elección de Ángeles Vergara como portavoz de la formación naranja que se vio envuelta en el escándalo nada más tomar posesión del cargo tras haber despedido a una asesora que estaba en riesgo de exclusión social y con la espantada del concejal Juan Machío al grupo de los no adscritos que se vio forzada por su polémica presunta contratación de un cuñado en una empresa municipal torremolinense; Antonio Linde, portavoz de Ciudadanos en Torremolinos comenzó su ronda de contactos para las elecciones municipales de 2019 a la búsqueda de un perfil que contente a militantes, simpatizantes y a la ciudadanía, harta de ver cómo la gestión de Vergara ha pasado sin pena ni gloria (lo que provocó su misión voluntaria en noviembre del año pasado), lo que le está costando votos a la formación y de que continuamente se les señale como socios de gobierno de los socialistas.

Uno de los nombres que se baraja que será candidato y cabeza visible de la formación en Torremolinos es Juan Vallejo Martín, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), cargo que ostenta desde enero de 2016.

Una de dos, parece que a Ciudadanos le crecen los enanos o tienen ojo clínico para elegir a sus candidatos menos idóneos. Y es que la gestión de Vallejo al frente de la ACET ha estado también en el punto de mira de la polémica. En marzo de 2017 la Asociación de Comerciantes de Torremolinos cobró diez euros a parados por subir sus currículums a Internet, lo que generó una avalancha de críticas por parte de usuarios e instituciones.

La asociación convocó a los cerca de mil desempleados que figuraban en su base de datos a reuniones informativas con el reclamo de ser “ventanilla única” para la gestión de los futuros 4000 puestos de trabajo que generará el parque comercial y de ocio que va a construir la multinacional Intu en Torremolinos. Y lo que era una inscripción gratuita se convirtió en un mercadeo oportunista.

De nada le sirvieron las explicaciones a Vallejo cuando alegó que había una avalancha de trabajo y que se habían visto en la obligación de contratar personal adicional para digitalizar currículums y de ahí que el servicio tuviera un coste. La tarifa no solo despertó la indignación de decenas de usuarios sino que Intu se desligó de las reuniones organizadas por la asociación por considerarlas “muy precipitadas” en un momento en el que la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el complejo tardaría cerca de dos años en construirse. También Andalucía Orienta reconocieron en su día que recibieron bastantes quejas de desempleados que fueron convocados a estas reuniones.

¿Si este es el método de actuar de Juan Vallejo como máximo representante de los empresarios qué no hará en política? Un empresario cuyo mayor logro al frente de la ACET es la creación de la shopping card, una tarjeta para comprar con descuento en más de 300 establecimientos de la ciudad, así como la campaña ‘Reyes por un día’, actuaciones y eventos que llevan funcionando en Torremolinos mucho años antes que Vallejo asumiera sus responsabilidades al frente de la ACET.