Diario de  Torremolinos
21/10/2018

Torremolinos

 

Margarita del Cid denuncia la incompetencia del equipo de Ortiz y de la Junta que hacen "caso omiso" a las reclamaciones de los centros escolares torremolinenses

11-06-2018
Visto por 4183 personas
Torremolinos Torremolinos Margarita del Cid denuncia la incompetencia del equipo de Ortiz y de la Junta que hacen "caso omiso" a las reclamaciones de los centros escolares torremolinenses
Escritos presentados en el registro general del Ayuntamiento, quejas y reclamaciones ante el concejal de educación y también a través de las mociones plenarias de los grupos municipales, la candidata a la Alcaldía de Torremolinos por el Partido Popular, Margarita del Cid, no ceja en su labor de denunciar la “sordera institucional” del equipo que dirige el socialista José Ortiz en las reivindicaciones que viven reclamando desde hace años Ampas y profesionales de la educación en centros escolares del municipio, algunos de ellos, con graves problemas de edificios prácticamente en ruinas y que suponen un peligro para el alumnado y para el personal que trabaja en estos centros.

“Algunos colegios e institutos de Torremolinos presentan mallas perimetrales levantadas en los patios, muros de contención cedidos y a punto de derrumbarse, desagües atorados que en ocasiones provocan inundaciones o cuadros eléctricos obsoletos”, denuncia Del Cid.

En el caso del (CEIP) El Pinillo, los familiares de los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria compraron ocho aparatos de aire acondicionado que fueron instalados en las aulas del centro. “Los climatizadores, costeados de forma íntegra por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) La Piña, evitarán situaciones como las vividas a comienzos del verano pasado, cuando se registraron temperaturas superiores a los cuarenta grados en el interior de las clases. Los familiares pagaron cerca de 5.500 euros para adquirir estos aparatos ante la dejadez de la Junta de Andalucía por no haber tomado ninguna medida para hacer frente al calor que soportan alumnos y trabajadores cada verano”, subraya preocupada la líder del PP en Torremolinos.

“Hemos asumido el coste para mejorar las condiciones de nuestros hijos y de sus profesores y el resto del personal docente”, explicó el presidente de la AMPA La Piña, José Manuel García.

Pero este no es el único grave problema en materia de mantenimiento de las instalaciones, “la labor de la Junta de Andalucía no sólo es insuficiente, sino que además no cumple con lo prometido. Existen centros en los que el amianto aún no se ha retirado a pesar de estar en ese plan inicial referido, obras inacabadas y otras a espera de ser presupuestadas durante años. Por su parte, las AMPAS han venido realizando mejoras en algunos centros donde se ha procedido a diferentes arreglos y nuevas instalaciones, de los que debería responsabilizarse”, explica del Cid.

En este sentido, la líder del PP recuerda que “estos trabajos que se realizan desde las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos no pueden excusar la incompetencia de la Junta de Andalucía, ni pueden en modo alguno, suplir las prometidas” y recalca “la labor de la Junta de Andalucía y de su Consejera de Educación, Sonia Gaya, no sólo es insuficiente, sino que además no cumple con lo prometido. Existen centros en los que el amianto aún no se ha retirado a pesar de estar en ese plan inicial referido, obras inacabadas y otras a espera de ser presupuestadas durante años”, concluye Del Cid.