Diario de  Torremolinos
20/06/2018

Mancomunidad

 

Mancomunidad patrocina la Regata de San Bernabé y la sexta prueba de la II Liga de Cruceros Costa del Sol celebrado en aguas marbellíes

11-06-2018
Visto por 4113 personas
Mancomunidad Mancomunidad Mancomunidad patrocina la Regata de San Bernabé y la sexta prueba de la II Liga de Cruceros Costa del Sol celebrado en aguas marbellíes
Fin de semana dedicada a la vela en aguas marbellíes en la que han participado entre 16 a 20 embarcaciones. El club de playa del Real Club Marítimo de Marbella fue el lugar escogido ayer por la tarde para la entrega de trofeos y diplomas correspondientes a la regata de San Bernabé, celebrada este sábado y domingo, que ha coincidido con la sexta prueba de la II Liga de Cruceros Costa del Sol que también se disputó el sábado partiendo desde el Puerto Deportivo de Marbella "Virgen del Carmen".

Patrocinado por Ecoembes y por la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Occidental, que preside Margarita del Cid, a través de su proyecto Solmarina Ecoturismo Acuático. La presidenta de la entidad supramunicipal, Margarita del Cid, explicaba que la entidad está desarrollando un ambicioso proyecto, "estamos trabajando para que Solmarina pase de ser una semana dedicada a la náutica a un proyecto más ambicioso que se extienda a lo largo del año con actividades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente como es el caso de la vela que se celebra este fin de semana. Pretendemos que se impliquen todas las actividades de ecoturismo acuático como son los buceadores, practicantes yescuelas de padelsurf, kayak, windsurf, jábega, nadadores, pescadores deportivos y toda persona que amen el mar, ahí estaremos para potenciar sus actividades y apoyarlos, como hemos hecho este fin de semana con este evento de vela”.

La liga es una regata para la clase cruceros con certificado ORC y Promoción. En la clasificación general, en la clase ORC 1 quedaron en primera y segunda posición “Rivervial” e “Intrépido”, ambas embarcaciones del Real Club El Candado y en tercer lugar se clasificó “Vikingo”, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena ; en cuanto a la clase ORC 2, la primera y segunda posición fue para dos embarcaciones del Club Naútico Benalmádena llamados “Maea” y “Silke” y, en tercer lugar, se clasificó “Mille”, del Real Club Marítimo de Marbella .Por lo que se refiere a la clase Promoción, los tres primeros puestos fueron para barcos del Real Club Marítimo de Marbella: el primero fue “Nanu II”, el segundo “Siebla II” y el tercero “Eolo II”.

El pasado año, los clubes náuticos de Málaga decidieron aunar fuerzas y crear un calendario conjunto de competición provincial para sus respectivas flotas de cruceros. En esta regata anual participan alrededor de una treintena de barcos del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, el Club Náutico Fuengirola, el Real Club Marítimo de Marbella, el @Real Real Club Mediterraneo de Malaga y el Real Club El Candado. La liga arrancó el pasado 20 de enero, organizada por el Real Club Mediterráneo.

El sábado le tocó el turno al Real Club Marítimo de Marbella, en la sexta prueba, con lo que se encuentra ya en el ecuador de una competición celebrada en el Puerto Deportivo de Marbella. Virgen del Carmen. La liga es una regata para la clase cruceros con certificado ORC y Promoción. Cada equipo podrá anotarse un único descarte, con el peor resultado, si al menos se han disputado ocho pruebas de la Liga.

Asimismo, puntúan como pruebas de esta competición la regata de la Semana Náutica de la Costa del Sol, que organiza el CNM Benalmádena; la regata Intercontinental Marbella – Ceuta, del RCM Marbella; la regata Mar de Alborán, del RCN Candado y la Ruta del Sol, Fuengirola – M ́Diq, del CN Fuengirola.

Las siguientes citas en el calendario de la II Liga de Cruceros Costa del Sol será el próximo 7 de julio en el Real Club Mediterraneo de Malaga, le seguirá el 25 de agosto la 8ª prueba que organizará el Club Náutico Fuengirola, el 15 de septiembre le tocará el turno al Club Naútico Benalmádena, la décima prueba será el 6 de octubre y la organiza el Real Club Marítimo de Marbella, la undécima se celebrará el 10 de noviembre a cargo del Club Naútico de Fuengirola y la última se disputará el 1 de diciembre, organizada por el Real Club Naútico El Candado de Málaga. Será entonces cuando se desvele quienes son las embarcaciones ganadoras de la II Liga de Cruceros Costa del Sol.

Autor del vídeo: Hernán Lapuente de Foro Marítimo / Autor de las fotos: Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

Video
Más fotos
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen