Diario de  Torremolinos
21/10/2018

Torremolinos

 

El equipo de Margarita del Cid denuncia el deterioro en las instalaciones y la nula gestión del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos

12-06-2018
Visto por 4231 personas
Torremolinos Torremolinos El equipo de Margarita del Cid denuncia el deterioro en las instalaciones y la nula gestión del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos
La polémica rodea la gestión socialista del Patronato Municipal de Deportes, por un lado el desmantelamiento encubierto del servicio de rehabilitación y por el otro el deterioro de las instalaciones de uno de los servicios más valorados del municipio que, hoy por hoy, deja mucho que desear. La edil del PP Inmaculada Rosales criticaba a principios del mes de abril que las sesiones de rehabilitación prestadas por el Patronato “han sido eliminadas o, en el mejor de los casos, reducidas en horario” y reclamaban la recuperación de la plantilla de fisioterapeutas tras la pérdida del 35 por ciento del personal desde principios de año.

Es más, usuarios del Patronato de Deportes de Torremolinos se concentraban el pasado 26 de abril en protesta por el desmantelamiento del Área de Salud de estas instalaciones municipales. Solicitaban la contratación de fisioterapeutas después de la reducción de la plantilla, que en los últimos meses pasaba de quince a nueve trabajadores. Se trata de usuarios con patologías complicadas, en su mayoría pacientes neurológicos, medulares y psíquicos que reciben tratamiento acuático y en seco para rehabilitarse de parálisis cerebrales, ictus, autismo y otros problemas, que acusaban al PSOE, que gobierna en minoría, de reducir las sesiones de rehabilitación.

Los populares revelaron que el Patronato, mediante decreto de su presidente, el concejal César Carrasco, había preferido indemnizar a un trabajador despedido de forma improcedente en lugar de readmitirlo.

La polémica está servida ya que la mayoría de las sesiones individuales de rehabilitación se han realizado de forma gratuita desde 2006, lo que conlleva las críticas de las clínicas privadas de fisioterapia que acusan al Ayuntamiento de competencia desleal y amenazaron con interponer una demanda contra el consistorio mientras que desde el Patronato se lavan las manos asegurando que a piscina “tiene licencia de uso deportivo, no terapéutico”.

También el mal estado de las instalaciones del Patronato ha sido objeto de crítica en los últimos meses por parte tanto de la oposición como de los usuarios, que lamentan el deterioro de uno de los servicios más valorados del municipio.

La concejala del PP, Inmaculada Rosales, denunciaba que “Al partido socialista le molesta cuando desde el partido popular denunciamos su mala gestión, pero no es que sea mala, es que es nula; llevamos varios plenos avisando al PSOE del abandono que presenta el Patronato Municipal de Deportes, pero parece no importarle. Es más bien todo lo contrario, cada vez está peor. Hemos denunciado el estado de las piscinas: vestuarios, baños, pilares, etc, también los aseos del palacio San Miguel. No contentos con todo esto, también están dejando que las pistas de tenis se deterioren a marcha forzada”, recalca Rosales.

Y concluye lanzando varias cuestiones al aire: “Señores concejales del partido socialista,¿para destrozar Torremolinos y su patrimonio querían ustedes gobernar? ¿esto es lo que ustedes iban a cambiar en Torremolinos?”

AUTOR FOTOS: Grupo Municipal del PP de Torremolinos (Inmaculada Rosales Ramírez)
Más fotos
el-equipo-de-margarita-del-cid-denuncia- el-equipo-de-margarita-del-cid-denuncia- el-equipo-de-margarita-del-cid-denuncia-