Diario de  Torremolinos
21/10/2018

Torremolinos

 

El equipo del PP que dirige Margarita del Cid destapa las mentiras de Ortiz: Los parques de Torremolinos siguen siendo un peligro por falta de mantenimiento

13-06-2018
Visto por 4207 personas
Torremolinos Torremolinos El equipo del PP que dirige Margarita del Cid destapa las mentiras de Ortiz: Los parques de Torremolinos siguen siendo un peligro por falta de mantenimiento
A principios del pasado mes de abril el ayuntamiento recibió un aluvión de quejas vecinales por la falta de mantenimiento y el deterioro de varias de estas instalaciones. En septiembre del año pasado, el equipo del socialista José Ortiz anunciaba la puesta en marcha de un plan de reparaciones después de que dos niñas y una madre resultaran heridas al descolgarse un columpio en el parque de La Batería, situación que ya habían alertado los trabajadores de la empresa municipal Samset, responsable del mantenimiento de estas instalaciones. El PP, en la oposición, denunciaba que muchos de los parques municipales se encuentran en un estado “lamentable y el plan de mejoras contemplado en los presupuestos del año pasado continúa sin ser completado".

Hace dos meses, el concejal popular José Manuel Ruiz advertía de que algunas de las atracciones del parque de La Batería suponen “un peligro por su deterioro”. Lejos de solucionarse el problema, este pasado fin de semana la concejala popular, Encarnación Navarro, ha podido comprobar in situ que no solo la zona de juegos infantil está en mal estado sino que también la barandilla al lado del embarcadero con la madera astillada y a punto de derrumbarse, además de haber óxido en herrajes, suciedad, rotura de piezas, pintura desconchada y falta de elementos de seguridad. “No me explico como un sitio donde pasean tantos niños puede estar así y lo más sangrante es que el PP ya lo ha denunciado varías veces”, se quejaba la edil popular.

Pero no es el único punto negro en las áreas de esparcimiento de Torremolinos porque el parque canino de Costa Lago presenta un aspecto lamentable con un mobiliario urbano al que le falta mantenimiento y un vallado en malas condiciones: “qué lástima de instalaciones, qué dejadez, qué despreocupación, qué desidia la de este equipo de Gobierno, con lo poco que cuesta mantener lo que ya hay. En fin, espero y deseo por el bien de todos que de una vez por todas después de tres años empiecen a trabajar, van a terminar la legislatura como empezaron, yéndoseles la fuerza por la boca y con una gran pasividad en los actos”, escribía lamentándose en redes sociales la concejala Encarnación Navarro.

Otro de los parques sobre los que el Ayuntamiento recibía quejas son los situados en las calles Decano Jacinto de Mesa o Vicente Blanch. Cabe recordar que en el mes de mayo, el Consistorio se vio obligado a desmontar los siete parques infantiles de sus playas después de que un informe municipal advirtiera del “pésimo estado de las estructuras”. Fueron los propios técnicos quienes recomendaron el desmontaje total de las instalaciones al comprobar «su mala conservación». El Ayuntamiento aún no ha repuesto los parques retirados en la costa.

El plan de reparaciones formaba parte del acuerdo presupuestario alcanzado en 2017 por los socialistas y Costa del Sol Sí Puede. El PP acusó a ambas formaciones de descuidar el mantenimiento y la reforma de las instalaciones infantiles: “Era todo un montaje para hacerse la foto en un parque recién remodelado y quedar bien el concejal José Piña, portavoz del partido instrumental de Podemos, y el concejal de Servicios Operativos, Jesús Díaz, han pasado más de seis meses de esa imagen y los parques públicos de Torremolinos está aún peor”, denuncia el PP.

AUTOR DE LAS FOTOS: FACEBOOK DEL PARTIDO POPULAR DE TORREMOLINOS