Diario de  Torremolinos
24/10/2018

Cultura

 

El Festival Flamenco de Málaga reunirá en la calle Alcazabilla a Argentina, El Pipa, La Lupi y José Valencia

20-06-2018
Visto por 4301 personas
Cultura Cultura El Festival Flamenco de Málaga reunirá en la calle Alcazabilla a Argentina, El Pipa, La Lupi y José Valencia
El Festival Flamenco ‘Ciudad de Málaga’, que se celebrará durante los días 29 y 30 de junio próximos, reunirá a grandes artistas de las tres disciplinas en un marco incomparable como la calle Alcazabilla, teniendo como fondo la Alcazaba y el Teatro Romano. El evento, promovido por el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial, será al aire libre.

El diputado de Cultura, Víctor González, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga la programación, que guarda un perfecto equilibrio entre artistas locales y de fuera, entremezclando la juventud y la experiencia, y nombres mediáticos con otros menos conocidos.

El viernes, 29 de junio, actuarán sobre el escenario de la calle Alcazabilla los cantaores Rocío ‘La Boterita’, Alfredo Tejada –ganador de la ‘Lámpara Minera’ el pasado año- y José Valencia, con el cuadro flamenco de Susana Lupiáñez ‘La Lupi’.

El sábado, día 30, en ese mismo escenario estará Samuel Serrano, la gran revelación del flamenco actual; Antonia Contreras –que logró la ‘Lámpara Minera’ en 2016-, el bailaor Antonio El Pipa con su cuadro flamenco y Argentina.

“Todos atesoran una calidad extraordinaria para ofrecernos el mejor flamenco durante estos días”, ha afirmado el diputado de Cultura. González felicitó al Ayuntamiento por la iniciativa de sacar del contexto de la feria de agosto el Festival Flamenco ‘Ciudad de Málaga’, que tiene una antigüedad de 39 años.

Por su parte, la concejala de Fiestas ha destacado la participación de artistas malagueños en el festival, distintos a los de años anteriores y ha asegurado que “se vivirán dos noches flamenquísimas en el centro de Málaga”.

En la presentación del cartel, que ha sido realizado por Fernando Wilson, diseñador creativo del Área de Fiestas, han estado presentes el director de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, Antonio Roche, y los artistas Antonio El Pipa, Antonia Contreras, Alfredo Tejada, La Boterita, Juan Ramón Caro y Rubén Lara.

La asistencia a los dos espectáculos será gratuita –no será necesario recoger invitaciones previamente- hasta completar el aforo de las 1.000 sillas que se instalarán en la calle Alcazabilla. Además, se contempla que pueda haber espectadores en pie. El Ayuntamiento informa que la vía no se cortará al tráfico peatonal, ya que está previsto un paso para los viandantes.

PROGRAMA
39º FESTIVAL FLAMENCO ‘CIUDAD DE MÁLAGA
29 y 30 de junio de 2018
22:00 horas / Calle Alcazabilla

Viernes, 29 de junio de 2018

La Boterita
Guitarra: Rubén Lara

Alfredo Tejada
Guitarra: Chaparro de Málaga

La Lupi y su cuadro flamenco
Cante: David El Galli y Manuel Tañé
Guitarra: Curro de María
Percusión: David Galiano

José Valencia
Guitarra: Paco Jarana
Palmas: Juan Diego Valencia y Manuel Valencia

Sábado, 30 de junio de 2018

Samuel Serrano
Guitarra: Paco León
Palmas: José Rubichi y Edu Gómez

Antonia Contreras
Guitarra: Juan Ramón Caro

Argentina
Guitarra: José Quevedo ‘Bolita’
Palmas y coros: Los Mellis

Antonio El Pipa y su cuadro flamenco
Cante: Morenito de Íllora, Gema y Carmen Cantarota
Guitarra: Juan José Alba y Javier Ibáñez
Comentarios