Diario de  Torremolinos
21/09/2018

Torremolinos

 

El juego político de José Ortiz: Usa la Cañada de los Cardos como propaganda electoralista

21-06-2018
Visto por 4216 personas
Torremolinos Torremolinos El juego político de José Ortiz: Usa la Cañada de los Cardos como propaganda electoralista
El equipo de Gobierno de José Ortiz ha vuelto a colgarse medallas que no le corresponden anunciando que “el Ayuntamiento Torremolinos destinará los fondos que cada año otorga Mancomunidad de Municipios a actuaciones necesarias en La Cañada de Los Cardos priorizando así una de las demandas vecinales históricas debido a la inexistencia de saneamiento durante más de una década”, explicaban en una nota de prensa.

Hace algo más de un año los socialistas, que gobiernan en minoría, anunciaba a bombo y platillo que el coste de las infraestructuras básicas en la Cañada de los Cardos sería asumido por la empresa inglesa INTU, encargada de la construcción del macrocentro comercial a la entrada del municipio. A todas luces unas negociaciones con la empresa privada, de las que nada ha trascendido, que no daban sus frutos y un nuevo chasco para los vecinos de la zona.

El hecho es que los más de 260.000 euros de superávit que le corresponden a Torremolinos por formar parte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, tras el reparto que realiza el ente supramunicipal que, por primer año registra un superávit de 2,3 millones de euros de tesorería con la torremolinense Margarita del Cid al frente, se destinarán a obras necesarias en La Cañada de Los Cardos, cuyas demandas vecinales son ya históricas y se alargan en el tiempo en más de una década. Queda claro que si en Mancomunidad no hubiera habido una buena gestión, los vecinos de la Cañada de los Cardos seguirían esperando sus infraestructuras básicas sin fecha de ejecución.

En concreto a Torremolinos le han correspondido 262.614,01 euros que se empleará en la reurbanización y dotación de servicios a la Cañada de los Cardos. En febrero del año pasado en Diariodetorremolinos.com publicábamos un interesante artículo titulado: "Vecinos de la Cañada de los Cardos reclaman salir del limbo legal: El PSOE incapaz de buscar soluciones".

En el citado artículo formulábamos una serie de preguntas: “¿Son o no legales las construcciones que hay en la zona? ¿Es verdad que Intu costeará los gastos de creación de saneamiento como han adelantado? ¿Por qué estas obras las quiere hace una empresa privada y no el Ayuntamiento como es lo preceptivo? ¿Por qué se les cobra a los residentes el recibo del IBI pero no disponen de red de alcantarillado y servicios básicos como acerados? Una zona que comenzó a poblarse en la década de los años 50, al margen de los planes de ordenamiento urbanístico, hoy por hoy se ha convertido en una barriada en la que son más de 200 las familias que se han instalado y su limbo legal se eterniza sin que ningún equipo de Gobierno municipal sea capaz de buscar soluciones reales.

Hoy precisamente, el concejal del grupo municipal del PP, Cristóbal Molina, cursaba por registro de entrada municipal una nueva petición de los vecinos de la Cañada de los Cardos, “hemos solicitado el desbroce del matorral junto las viviendas de la calle Sésamo que hace pocos días sufría un pequeño incendio. Como hay maquinaria haciendo labores de mantenimiento del vial, pedimos que se aproveche para realizar dicha limpieza”, explica en el escrito el edil popular.

Y es que el problema de las malas hierbas que crecen sin descontrol cerca de las viviendas, sigue siendo cada año cuando suben las temperaturas un verdadero problema para los vecinos de esta barriada que ven con preocupación como la falta de desbroce de malas hierbas es un peligro latente para sus propiedades.
Más fotos
el-juego-politico-de-jose-ortiz-usa-la-c