Diario de  Torremolinos
21/09/2018

Torremolinos

 

Ignacio Rivas, viceportavoz de C´s en Torremolinos: “El canon de aguas que cobra la Junta no se está usando para crear infraestructuras hidráulicas adecuadas”

22-06-2018
Visto por 4418 personas
Torremolinos Torremolinos Ignacio Rivas, viceportavoz de C´s en Torremolinos: “El canon de aguas que cobra la Junta no se está usando para crear infraestructuras hidráulicas adecuadas”
Ayer tenía lugar el acto oficial de izado de la bandera azul en la playa de Los Álamos de Torremolinos al que acudían el equipo de Gobierno socialista, además del viceportavoz de Ciudadanos, Ignacio Rivas, así como algunos representantes del sector turístico en la localidad. Una certificación a nivel internacional que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) a los municipios costeros que cumplen con unas normas de calidad de aguas, servicios e infraestructuras costeras.

Por su parte, el viceportavoz del grupo municipal de la formación naranja, Ignacio Rivas, hacia balance de lo que Ciudadanos opinaba sobre este reconocimiento: “Valoramos muy positivamente la concesión de este galardón. Nuestro grupo municipal presentó una iniciativa en pleno en el mes de febrero para que el equipo de Gobierno explicara la política que estaba llevando a cabo y las acciones al respecto en materia de playas y los socialistas contestaron que habían solicitado el galardón para las 4 playas que tiene el municipio y solamente se ha concedido a la de los Álamos. Estamos satisfechos pero consideramos que es insuficiente porque la bandera azul debería ondear en las demás playas de Torremolinos", matizaba Rivas.

Con respecto a la política de aguas, Rivas se mostraba muy crítico con la Junta de Andalucía: “Tienen una asignatura pendiente en el tema del canon de depuración de aguas que cobran a todos los andaluces y, por ello, también a los torremolinenses. Con el dinero que se recibe no se están desarrollando herramientas para crear infraestructuras hidraúlicas en la comunidad. Es lamentable que todavía haya comunidades de vecinos que siguen vertiendo al mar aguas residuales”, lamentaba el edil de Ciudadanos.

Mientras que el alcalde, el socialista José Ortiz, explicaba ayer que su equipo “está trabajando para que el año próximo ondee alguna bandera azul más en el conjunto de nuestras cuatro playas donde, además, aspiramos a que dispongan también de la ‘Q’ de Calidad Turística”; el grupo municipal del Partido Popular criticaba esta semana a través de la concejala Inmaculada Rosales, la falta de compromiso del equipo de gobierno socialista con la adecuación de las playas de Torremolinos para que puedan ser disfrutadas por todos los usuasrios, en especial, aquellos que sufren movilidad reducida.
Más fotos
ignacio-rivas-viceportavoz-de-cs-en-torr ignacio-rivas-viceportavoz-de-cs-en-torr ignacio-rivas-viceportavoz-de-cs-en-torr