Diario de  Torremolinos
21/09/2018

Torremolinos

 

El PP lamenta que el PSOE y Podemos en el Parlamento andaluz hayan votado en contra de la construcción del Palacio de Justicia de Torremolinos

29-06-2018
Visto por 4234 personas
Torremolinos Torremolinos El PP lamenta que el PSOE y Podemos en el Parlamento andaluz hayan votado en contra de la construcción del Palacio de Justicia de Torremolinos
La parlamentaria andaluza, Mariví Romero, llevaba ayer al Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley que no ha contado con los apoyos de PSOE ni Podemos en Andalucía, cuando municipalmente, al menos el partido instrumental de Podemos, sí lo había hecho.

Romero ha agradecido a Ciudadanos que haya sido coherente con lo que votó municipalmente en el pleno de Torremolinos, y el partido instrumental de Podemos en Torremolinos esté defendiendo el hecho de que no se use el edificio del museo para albergar los juzgados, pero por el contrario en el Parlamento hoy se niegue a la construcción de un palacio de Justicia.

La parlamentaria andaluza ha manifestado que “esta iniciativa no es para poner de manifiesto nada del equipo de gobierno de Torremolinos, sino para poner de manifiesto la ineficacia del Gobierno de la Junta de Andalucía que tiene desde el año 2011 una parcela cedida para construir la nueva sede judicial de Torremolinos, y que mantiene tres sedes judiciales de forma lamentable. Esto es responsabilidad de la Junta de Andalucía y del su partido. Torremolinos lleva años con esas sedes y en esas condiciones. Como también es responsabilidad de su partido, no haber habilitado en los presupuestos una partida para construir una ciudad de justicia para Torremolinos que es lo que se merecen los vecinos de Torremolinos, que están haciendo colas en unas circunstancias lamentables”.

En este mismo sentido, la portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha criticado duramente lo acontecido hoy en el Parlamento andaluz diciendo que “lamentablemente esto suele pasar con muchos asuntos de Torremolinos en el Parlamento. Solo el PP y Ciudadanos han apoyado esta propuesta, y el lamentable que el único partido que siempre alza la voz solicitando instalaciones y avances en nuestro municipio, sea el partido Popular. Nuestro partido siempre ha reivindicado ante cualquier institución, gobernase quien gobernase, todo lo referente a nuestro municipio por el bien de nuestros vecinos que son los que se merecen estas mejoras. En Torremolinos todo se abandona por parte de la Junta de Andalucía, no hay más que ver la irracional postura de la Consejera de Salud con nuestro sistema sanitario, aludiendo a que la construcción de un CARE y un tercer ambulatorio para Torremolinos, no es algo prioritario en la provincia, cuando tenemos unas instalaciones ancladas en los años 80 y que son insuficientes y precarias para el volumen poblacional del que disponemos. Andalucía no funciona ni trabaja para nuestro municipio y esto hay que ponerlo sobre la mesa. A esto además hay que sumarle la falta de coherencia del gobierno socialista torremolinense y del partido instrumental de Podemos, que tienden a apoyar unas iniciativas en el pleno municipal, que luego rechazan en el parlamento”.

Finalmente, Mariví Romero ha concluido diciendo que “espero y deseo que desde la Junta de Andalucía se tomen medidas cuanto antes, porque es lamentable cómo están allí todos los días trabajando los funcionarios en unas instalaciones de vergüenza, y cómo los vecinos y vecinas de Torremolinos tienen que entrar allí a diario soportando unas instalaciones que no son de justicia”.
Video