Diario de  Torremolinos
19/11/2018

Mancomunidad

 

Los Planes de Inversión de la Mancomunidad sufragan la instalación de cinco nuevas torres de vigilancia en las playas de Manilva

29-06-2018
Visto por 4269 personas
Mancomunidad Mancomunidad Los Planes de Inversión de la Mancomunidad sufragan la instalación de cinco nuevas torres de vigilancia en las playas de Manilva
La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, junto con la delegada de playas, Carmen Márquez, y varios técnicos del ente se han desplazado esta mañana hasta Manilva para visitar las nuevas instalaciones de 5 torretas de vigilancia de playas que se han instalado a lo largo del litoral manilveño. Unas infraectructuras que han sido sufragadas por dos planes de inversión; uno conjunto entre Mancomunidad, la Secretaría de Estado de Turismo y la Diputación de Málaga y, por otro lado, del remanente de tesorería de la Mancomunidad. El presupuesto invertido en este material ha sido de 21.371,29 euros.

El Ayuntamiento de Manilva ha decidido destinar el presupuesto íntegro al equipamiento de sus playas y, por ello, Margarita del Cid ha querido comprobar in situ el grado de satisfacción con las nuevas instalaciones. Acompañada del alcalde de Manilva, Mario Jiménez, de concejales de la corporación local y de técnicos de Mancomunidad, se desplazaron hasta la Playa de las Gaviotas para preguntar a uno de los socorristas que trabajan en este servicio. Del Cid ha agradecido al alcalde de Manilva el esfuerzo que hace el Ayuntamiento por mantener la calidad y la mejora de las infraestructuras de las playas del litoral manilveño.





Por su parte, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha recibido en el día de hoy a la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, acompañado de la concejala de Playas, Eva Galindo; el concejal de Turismo, Diego Urieta; Marcos Ruiz, responsable de la oficina técnica de Mancomunidad, y los ediles Francisco Miguel Álvarez y Juani Ortiz.

Los concejales municipales se mostraron muy satisfechos de poder contar con estas torres, que facilitarán la labor de los vigilantes en beneficio de la ciudadanía. El alcalde ha explicado que el presupuesto que este año de Mancomunidad se ha destinado íntegramente a equipamiento de playas rondando casi los 150.000 euros "fundamental para dar buena imagen a las personas que nos visitan", ha explicado el primer edil manilveño, quien apuesta por el trabajo en consenso desde Mancomunidad para defender, ha dicho, "una Costa del Sol unida como una sola marca corporativista"




Las torres tienen una estructura principal y secundaria de acero galvanizado para resistir el clima y la erosión marítima y que tenga una máxima durabilidad. El techo es estilo sandwich recubierto de poliéster de doble cara para aislar del calor a los socorristas.
Más fotos
los-planes-de-inversion-de-la-mancomunid los-planes-de-inversion-de-la-mancomunid los-planes-de-inversion-de-la-mancomunid los-planes-de-inversion-de-la-mancomunid los-planes-de-inversion-de-la-mancomunid
Comentarios