Diario de  Torremolinos
21/09/2018

Torremolinos

 

El Pleno aprueba la propuesta de Ciudadanos Torremolinos sobre la regulación del alquiler vacacional

30-06-2018
Visto por 4331 personas
Torremolinos Torremolinos El Pleno aprueba la propuesta de Ciudadanos Torremolinos sobre la regulación del alquiler vacacional
 El pleno municipal celebrado este jueves ha aprobado la iniciativa de Ciudadanos sobre la regulación del alquiler de viviendas turísticas. Todos los partidos apoyaron la iniciativa naranja, salvo el equipo de gobierno, que se abstuvo. La propuesta de Ciudadanos insta al Gobierno Central a trabajar en un marco normativo estatal armonizado para la regulación del alquiler turístico de estos inmuebles. El portavoz de la formación liberal Antonio Linde, señaló que es necesario multiplicar esfuerzos para que los apartamentos y viviendas turísticas cumplan con todas las exigencias en materia fiscal, de consumo, salubridad, accesibilidad, condiciones laborales de quienes atienden a su mantenimiento y limpieza, etc. Asimismo, se instó a redoblar la labor inspectora con más medios humanos y materiales que permitan aflorar el máximo número posible de viviendas turísticas en situación de irregularidad. “Sólo desde el cumplimiento de la normativa, la oferta tendrá la calidad que nuestras ciudades y turistas merecen y se facilitará la convivencia de vecinos y visitantes", aseguró el portavoz naranja.

Otro asunto que la formación naranja ha llevado al Pleno ha sido el proyecto de unión de Torremolinos con Benalmádena a través de La Leala al que se comprometieron los alcaldes socialistas de ambos municipios. En este sentido, Linde cuestionó al equipo de gobierno sobre el flagrante incumplimiento de la promesa electoral para construir un acceso vial en El Saltillo que una las dos localidades. "Quienes son ahora alcaldes prometieron en campaña electoral llevar a cabo esta importante actuación que beneficiaría a la movilidad de los vecinos de ambos municipios y han sido incapaces de cumplir". Linde ha lamentado no se haya hecho nada cuando apenas 100 metros separan a los vecinos de la Leala con Benalmádena. En la actualidad los vecinos de La Leala tienen que bajar hasta las congestionadas Avenida de Benalmádena y Avenida de la Constitución para acceder a la localidad de Benalmádena, con las consiguientes dificultades y pérdida de tiempo que ello supone.
Por su lado, el viceportavoz naranja, Ignacio Rivas, presentó una propuesta para crear carriles de nado para deportistas en las playas torremolinenses ya que "al uso lúdico de las playas se puede añadir un espacio para una práctica deportiva creciente como es la natación en aguas abiertas". La propuesta establece que los carriles de nado se sitúen a 100 metros en una banda litoral paralela a la costa, con un largo de 600 metros. Rivas también solicitó en el Pleno un plan de choque para Protección Civil, ante las numerosas deficiencias que presenta este servicio en el municipio. La formación naranja denunció la deficiencia de equipos de protección individual, la falta de parte de la uniformidad, ambulancia, o equipos de comunicaciones para los voluntarios, que han disminuido de 140 a tan solo 49. Por último, la concejala naranja Ángeles Vergara solicitó habilitar el aparcamiento del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso los fines de semana para que se dé cobertura a los ciudadanos cuando existe mayor demanda.