Diario de  Torremolinos
21/07/2018

Torremolinos

 

Margarita del Cid, la más votada entre los afiliados del PP de Torremolinos para el XIX Congreso Nacional: “#YoConSoraya #ParaQueGaneElPP”

06-07-2018
Visto por 4161 personas
Torremolinos Torremolinos Margarita del Cid, la más votada entre los afiliados del PP de Torremolinos para el XIX Congreso Nacional: “#YoConSoraya #ParaQueGaneElPP”
Ayer todas las agrupaciones locales del PP vivieron en todo el país una intensa jornada de votaciones, las primeras primarias de la formación para elegir a la persona que dirigirá el destino del partido en los próximos años y ya tenemos a dos candidatos a la cabeza: La exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría con 21.513 papeletas a favor de su candidatura (37%) frente a los 19.967 (34%) del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado. Todo queda pendiente de si se produce o no la segunda vuelta, en la que los compromisarios tienen la última palabra en una nueva votación en el Congreso Nacional del 20 y 21 de julio.

En un ejercicio de transparencia el Grupo Municipal del PP en Torremolinos ha publicado el listado de las votaciones de ayer destacando que “de un censo de 395 afiliados que podía ejercer su derecho al voto, se emitieron 351 y 2 que fueron nulos”, informan.

La candidata a las próximas elecciones municipales por la formación en Torremolinos, portavoz del Grupo Municipal y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, será una de las compromisarias que acudirán al XIX Congreso Nacional por ser la más votada por los afiliados populares en la localidad; Del Cid, desde el primer momento, demostró apoyar abiertamente la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría y hoy publicaba en su perfil del Twitter: “Mi apoyo para @Sorayapp nadie mejor que ella para ser la próxima Presidenta de España, es quien reúne todas las condiciones y tiene toda mi confianza #YoConSoraya #ParaQueGaneElPP”.

De los 11 compromisarios que se presentaban para representar a la formación en Madrid a finales de este mes y una vez concluido el recuento de votos, los 7 compromisarios que acudirán al XIX Congreso Nacional serán Margarita del Cid, José Ramón del Cid, Gema Pérez, María José Jiménez, Pedro Fernández Montes, Francisco Domínguez y Fabián Garrido.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular mostraban la satisfacción por los niveles de participación en estas votaciones: “Queremos agradecer el esfuerzo y la participación de todos los afiliados que ayer votaron en la asamblea para el XIX Congreso Nacional del Partido Popular, finalizadas las mismas concluimos con que este año hemos obtenido una participación de un 91% del total de los afiliados a nuestro partido que, cumpliendo con el requisito de inscribirse con anterioridad, han emitido su voto, frente a un 5% de participación del año anterior sobre el 100% de los afiliados que no tuvieron que realizar los trámites de inscripción previa para emitir su voto. Agradecemos a los 403 inscritos de este año que se han convertido ya en parte de La Fuerza de Torremolinos, y que han superado con creces los 150 votos totales del año anterior”, publicaban en el perfil de Facebook.

Hoy también el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha utilizado su perfil de Facebook para valorar el desarrollo de las primarias demostrando ser uno de los grandes valedores de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, ha apostado por que se respete “a la lista más votada”, que es justamente la de la ex vicepresidenta de Gobierno.

“Creo que el Partido Popular ha demostrado, por primera vez en nuestro país, que se pueden celebrar primarias de forma limpia, leal, constructiva y en positivo, primando la unidad y el compañerismo”, escribe hoy Bendodo, “Los afiliados expresaron ayer su opinión en un proceso participativo y abierto en el que han respaldado de forma mayoritaria la candidatura de SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA para liderar nuestro partido. Quiero felicitar a todos los candidatos por sus respectivas campañas, por sus propuestas y su compromiso con nuestros valores. Son la mejor garantía para confiar en el futuro del PP, un partido amplio, integrador, reformista, liberal, en el que caben muchas sensibilidades con un denominador común: servir a los españoles, defender la unidad de nuestro país y promover su desarrollo y bienestar económico. Creo que la candidata ganadora representa mejor que nadie esos valores y así lo ha considerado la militancia. La gran fuerza de nuestro partido, el favorito de los españoles, es la unidad. Por ello considero que debemos esforzarnos, con generosidad, altura de miras y confianza en el futuro, para mantener la cohesión y ser coherentes con nuestros principios. Que defienden, entre otras cuestiones, el respeto a la lista más votada”.

FOTO: Facebook de Margarita del Cid
Más fotos
margarita-del-cid-la-mas-votada-entre-lo margarita-del-cid-la-mas-votada-entre-lo