Diario de  Torremolinos
15/08/2018

Torremolinos

 

Torremolinos otorga a la Virgen del Carmen las llaves de la ciudad en su 25 aniversario como alcaldesa honoraria del municipio

17-07-2018
Visto por 4302 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos otorga a la Virgen del Carmen las llaves de la ciudad en su 25 aniversario como alcaldesa honoraria del municipio
Ayer se hizo entrega de las llaves de la ciudad a la Virgen del Carmen, en un acto protocolario celebrado durante la misa marinera en La Carihuela. Esta concesión coincide con el 25 aniversario del nombramiento como alcaldesa honoraria del municipio a la patrona de Torremolinos por el entonces alcalde socialista Miguel Escalona. El consistorio, y en su nombre alcalde, José Ortiz, hicieron entrega de las primeras llaves de la ciudad a petición de la Hermandad de Marineros de Nuestra Señora del Carmen.

Además de todos los eventos programados en el entorno de la plaza del Remo, la actividad más tradicional comenzó el domingo 15 de julio con la clásica ofrenda floral que tuvo lugar a  las 21.00 horas. El itinerario de la ofrenda partió desde el Colegio Albaida y recorrió la calle Los Perros, Paseo Marítimo, Plaza del Remo, calles Bulto y Carmen e Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Ayer tuvo lugar el día grande de las fiestas de La Carihuela con la concentración de los marineros que portaron el trono de la Virgen del Carmen. Los hombres y mujeres de trono partieron desde el Colegio Albaida y recorrieron el barrio hasta llegar a la iglesia de La Carihuela, sede de la patrona de la ciudad.

A partir de las 19.00 horas dio comienzo el recorrido oficial del trono de la Virgen del Carmen de La Carihuela que inició su camino desde el templo hasta la zona de playa anexa al Rincón del Sol. En su itinerario recorrió la calle San Ginés, Chiriva, pasaje La Carihuela, calle Los Perros, Arenas, plaza Jacaranda y Paseo Marítimo. En el  Rincón del Sol dio comienzo la misa marinera que precedía al embarque de la Virgen y la posterior vuelta a la iglesia recorriendo el paseo marítimo, plaza del Remo, calles Bulto y Carmen.