Diario de  Torremolinos
15/08/2018

Torremolinos

 

El Ministerio de Fomento da luz verde al Informe de Carreteras del PGOU de Torremolinos

31-07-2018
Visto por 4322 personas
Torremolinos Torremolinos El Ministerio de Fomento da luz verde al Informe de Carreteras del PGOU de Torremolinos
El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el municipio ha conseguido el visto bueno del ministerio de Fomento que da luz verde el Informe de Carreteras del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Cabe destacar que el documento final está a falta de que se ratifique en la Junta de Andalucía y se levante el estado de suspensión del suelo comercial en los que se desarrollarán las actividades del centro comercial y de ocio INTU.

Maribel Tocón, concejala de Urbanismo, ha manifestado que "podemos estar contentos con este informe que hace de este hito histórico permita un futuro cercano muy positivo para la ciudadanía gracias a las grandes inversiones y oportunidades que el nuevo PGOU va a atraer". Asimismo, la edil del ramo ha asegurado que "ha sido un largo camino desde que en febrero de 2016, tan sólo 7 meses después de entrar a gobernar en el municipio, pusiésemos en marcha la revisión y adaptación del PGOU que ahora entra en su parte final de aprobación completa. Un hecho que supondrá una época de bonanza para nuestro municipio y con el que se vislumbra un escenario de ilusión de cara a los próximos meses y años en cifras de empleo y desarrollo".

El Ministerio de Fomento ha emitido el informe favorable a la revisión del PGOU de Torremolinos dando por satisfactoria la solución aportada para configurar la entrada norte a Torremolinos desde la A7 y la AP7. Ahora, el municipio pasará a contar de uno a siete carriles de entrada, y de uno a cinco de salida. El plan, aprobado parcialmente en noviembre de 2017, observa ya un horizonte de aprobación completa con la consecución del informe favorable al expediente de carreteras.

“Torremolinos contará en un futuro cercano con unas infraestructuras de acceso al municipio que permitan la operatividad en la salida y la entrada, evitando atascos innecesarios. Se abrirán nuevos viales, por los que se podrá acceder tanto a la zona este, oeste y parque comercial de una forma fácil y directa. Estas obras, como especifica el propio documento no conllevará gasto alguno para el Ayuntamiento ni el Ministerio de Fomento, por lo que correrá a cargo del promotor del suelo comercial”.

"Nuestra ciudad consigue así otro nuevo hito, con el que se materializa una acción de gobierno con la que nos presentamos ante la ciudadanía y que en tan sólo en una legislatura hemos sido capaces de cumplir gracias a la comunicación fluida con el resto de administraciones. El Plan General del municipio estaba obsoleto y caduco, manteniendo a Torremolinos fuera de la competencia con nuestro entorno en una situación de bloqueo urbanístico. Ahora, nuestra ciudad podrá desarrollarse plenamente y modernizarse gracias al trabajo y esfuerzo que ha costado sacar adelante este proyecto que desde hoy es una realidad", ha concluido Tocón.