Diario de  Torremolinos
22/10/2018

Benalmadena

 

El PP exige explicaciones a la Junta por la falta de controles en la residencia de Benalmádena

02-08-2018
Visto por 4204 personas
Benalmadena Benalmadena El PP exige explicaciones a la Junta por la falta de controles en la residencia de Benalmádena
La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Mariví Romero, ha anunciado que exigirá explicaciones a la Junta de Andalucía por la falta de controles sobre las condiciones en las que se encontraban los residentes en la residencia de mayores de Benalmádena, donde se detectó hace más de dos semanas un brote de sarna.

Romero, que ha adelantado que planteará una pregunta a la consejera de Igualdad y Asuntos Sociales en el Parlamento andaluz, ha asegurado no entender “cómo desde la Delegación provincial o desde la propia Consejería no se han atendido las denuncias que a lo largo de las últimas semanas habían estado haciendo los familiares y que han derivado incluso en una denuncia presentada en comisaría”, ha afirmado.

Según la parlamentaria popular, “las quejas de esos mismos familiares por la falta de información, o el hecho de que la actuación que hemos conocido ha correspondido a la Consejería de Salud y no a la de Asuntos Sociales, nos lleva a pensar que se ha producido una total ausencia de vigilancia por parte de ésta última de las condiciones en las que se encontraban los residentes”, ha explicado.

Romero ha asegurado que “si ha sido así, como todo apunta, se trata de una situación totalmente inadmisible e irresponsable por parte de la Junta”. Más aún, según Romero, “cuando la mitad del centenar de plazas de esta residencia están concertadas”.

“Vamos a exigir a la consejera que, por supuesto, aclare en el Parlamento por qué Asuntos Sociales ha permitido que las condiciones en las que se encontraban estos ancianos hayan llegado incluso a poner en riesgo su salud”, ha afirmado Romero, “pero también pediremos que dé explicaciones sobre los controles que su Consejería realiza en el resto de las residencias de mayores”.

Según la parlamentaria popular, “no vamos a admitir que la Junta no atienda la necesidad de contar con más plazas de residencia para nuestros mayores en una provincia con un déficit alarmante, y ni mucho menos que las pocas que concierta queden desatendidas a su cuidado y control”, ha afirmado.


Comentarios