Diario de  Torremolinos
10/12/2018

Torremolinos

 

Pasividad del equipo de Ortiz ante la denuncia de Torrenatura de las aguas fecales estancadas del Hospital Marítimo, un problema de salud para residentes y turistas

06-08-2018
Visto por 5116 personas
Torremolinos Torremolinos Pasividad del equipo de Ortiz ante la denuncia de Torrenatura de las aguas fecales estancadas del Hospital Marítimo, un problema de salud para residentes y turistas
El grupo de ecologistas Torrenatura que lidera el activista Sergio Morales ha vuelto a poner el dedo en la llaga sobre una problemática que afecta al deteriorado y obsoleto Hospital Marítimo de Torremolinos, situado al lado del mar entre Playamar y Los Álamos. A los problemas de abandono que sufren algunas alas que están en ruina con parte los techos que se desmoronan y caen con el peligro consecuente que puede acarrear esto como ya hemos denunciado en más de una ocasión en Diariodetorremolinos.com, se le suma los serios problemas que lleva arrastrando a consecuencia de las aguas fecales.

"La zona sur de un centro hospitalario que es gestionado por el Servicio Andaluz de Salud permanece en un estado de total dejadez por parte de las autoridades competentes. La aguas fecales están estancadas en depósitos (arquetas) sin tapaderas provocando con ello un desagradable olor para viandantes y residentes de la zona y dando una mala imagen para los turistas", denuncia en el Facebook Sergio Morales.

Desde esta plataforma, el activista medioambiental ha podido comprobar in situ "la fuga de agua fecal procedente de arquetas en mal estado provocan la aparición de plagas como pueda ser mosquitos, ratas y cucarachas", advierte el activista.

Pero este no es el único problema ya que la falta de dejadez hace que la maleza haya crecido considerablemente y con las altas temperaturas aumenta el riesgo de incendio de un pasto que ardería con mucha falcilidad: "Esta zona en concreto se encuentra en una situación de alto riesgo de incendio a consecuencia del pasto seco y del rápido crecimiento de cañas a consecuencia de la humedad procedente de la filtraciones por fuga de aguas fecales", recalca Morales.

Por desgracia, para Morales, esta situación no es nueva y la ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Torremolinos y de las autoridades competentes trasladando a su vez dichas queja a la Junta de Andalucía en repetidas ocasiones sin que hasta el momento se haya hecho nada por solventar el problema. Por ello, el activista afirma en las redes sociales que "en estos días hemos trasladado una denuncia antes las autoridades competentes de la Guardia Civil de Seprona, entre otros. Consideramos que los responsables directos e indirectos del mantenimiento de este centro deben actuar y adecentar la zona ya que podemos considerarlo como un problema que afecta directamente a la propia salud pública", concluye Morales.

Autor del collage de la portada y fotos del interior: Sergio Morales (Torrenatura)
Más fotos
pasividad-del-equipo-de-ortiz-ante-la-de pasividad-del-equipo-de-ortiz-ante-la-de pasividad-del-equipo-de-ortiz-ante-la-de