Diario de  Torremolinos
15/08/2018

Torremolinos

 

El PP exige que el equipo de gobierno abone la ayuda a comedor escolar de forma urgente

07-08-2018
Visto por 4141 personas
Torremolinos Torremolinos El PP exige que el equipo de gobierno abone la ayuda a comedor escolar de forma urgente
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, José Manuel Ruiz, ha denunciado hoy la situación a la que el equipo de gobierno socialista está sometiendo durante este curso escolar, a las familias con pocos recursos económicos del municipio, al haber retrasado los abonos de las ayudas que les han sido concedidas.

José Manuel Ruiz ha informado de que “a principios del mes de febrero, nuestro grupo municipal denunció públicamente el retraso de los abonos de las ayudas a comedor escolar por parte del equipo de gobierno, que se demoraron tanto en el primer trimestre como en el segundo llegando a superar los dos meses de tardanza, sometiendo así a las familias con menos recursos de Torremolinos a una situación comprometida y muy delicada”.

“Las ayudas a comedor escolar, se hacen efectivas en tres pagos, uno por trimestre, coincidiendo con los 5 primeros días de los meses de diciembre, marzo y junio. En el caso del primer abono el equipo de gobierno se retrasó dos meses, en el segundo trimestre, cuyo pago debería haberse realizado el pasado día 5 de marzo, también se demoraron, y en esta ocasión ya son más de dos meses de demora lo que están sufriendo los ciudadanos a los que les fueron concedidas”, ha subrayado el edil popular.

El concejal popular ha manifestado que “estas ayudas están orientadas a contribuir, total o parcialmente, en el coste del servicio de comedor escolar, colaborando con el desembolso económico que supone a las familias hacer frente a los gastos del servicio, algo que el equipo de gobierno se vuelve a saltar con pértiga. Son 45 alumnos los que se benefician de estas ayudas y cuyas familias aún no las han percibido en este tercer trimestre ya más que finalizado”.

En este sentido, José Manuel Ruiz ha afirmado que “es una vergüenza que las ayudas sociales sufran este tipo de retraso y el equipo de gobierno debe asegurarse que éstos no se produzcan. En esta ocasión, aluden a un problema con Tesorería, pero hay que recordar que los anteriores retrasos ni si quiera fueron justificados. Asimismo, el Ayuntamiento tiene presupuestados 25.000 euros para estas ayudas que se desglosan en 8.000 del presupuesto del año 2017 y 17.000 euros procedentes del presupuesto del año 2018. La cantidad a la que ascienden las ayudas concedidas de comedor escolar es de 17.800,04 euros en su totalidad, por lo que 5.933,35 euros corresponde al pago de cada trimestre, pero los socialistas siguen sin proceder al pago de estas ayudas ni en tiempo, ni forma”.

José Manuel Ruiz ha concluido diciendo que “el equipo de gobierno sigue sin cumplir con su ‘plan estratégico de subvenciones’ ni con Torremolinos, ni con los vecinos más desfavorecidos del municipio. El PSOE no tiene consciencia del perjuicio que supone el retraso de los abonos de estas ayudas para las familias, que en muchos de los casos ya han adelantado el dinero y siguen esperando estas subvenciones. Desde nuestro grupo municipal exigimos al equipo de gobierno socialista que proceda al abono inmediato de las ayudas de comedor escolar, y así evitar crear más perjuicio a las familias que siguen esperando la actuación socialista para poder hacer frente al coste de este servicio primordial para poder conciliar la vida familiar con la laboral”.