Diario de  Torremolinos
22/10/2018

Torremolinos

 

El PP exige que el equipo de gobierno haga visibles las banderas informativas de playa de forma urgente

08-08-2018
Visto por 4257 personas
Torremolinos Torremolinos El PP exige que el equipo de gobierno haga visibles las banderas informativas de playa de forma urgente
El concejal del Partido Popular, Cristóbal Molina, ha criticado hoy que las playas de Torremolinos no dispongan de banderas informativas, en muchas ocasiones, para evitar que los bañistas y visitantes sufran accidentes en el interior del mar, por no disponer de la información necesaria.

Cristóbal Molina ha informado de que “el equipo de gobierno socialista presume desde hace varias semanas de haber conseguido tanto una bandera azul para Torremolinos, como cuatro “Q” de calidad para cuatro de las playas de las que dispone el municipio, pero lo que estamos viviendo en relación a los servicios y las equipaciones de nuestra costa deja mucho que desear. No cumplen con los inicios de temporada de baño con las personas de movilidad reducida, las playas adaptadas de las que supuestamente disponen los usuarios dejan mucho que desear, y ahora esto; sin banderas informativas”.

El concejal Popular ha querido recordar que “el distintivo de calidad para nuestras playas lo otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que concede banderas ‘Q’ de calidad turística a las playas españolas basado en los requisitos de la norma UNE, que tiene en cuenta tanto los equipamientos, como la limpieza, la seguridad, el salvamento o la información. En este caso, la información se ha obviado, algo que no debería ocurrir por el bien de los visitantes y de nuestros vecinos. Principalmente, la marca ‘Q’ se otorga a una playa, dentro de una normativa legal. Es un distintivo que ayuda a atraer turismo, principal pilar de la economía española. Pero también quiere decir que si se cumplen los requisitos se deduce que la playa está totalmente apta para el baño sin poner en riesgo la salud de los usuarios, algo con lo que el equipo de gobierno socialista no está cumpliendo”.

Cristóbal Molina ha concluido diciendo que “por este motivo, nuestro partido exigirá por escrito que se cumpla con la colocación diaria de las banderas informativas de playas. Además, solicitaremos que se incluyan las banderas correspondientes indicando la presencia de medusas en nuestras aguas, sobre todo motivado por el hecho de la gran cantidad que en los últimos tiempos estamos teniendo en nuestro litoral”.