Diario de  Torremolinos
15/08/2018

Torremolinos

 

El PP lamenta que el equipo de gobierno socialista aún no haya abierto el plazo para solicitar las ayudas escolares para el curso 2018/2019

09-08-2018
Visto por 4108 personas
Torremolinos Torremolinos El PP lamenta que el equipo de gobierno socialista aún no haya abierto el plazo para solicitar las ayudas escolares para el curso 2018/2019
La concejala del Partido popular de Torremolinos, Patricia Ojeda, ha reprendido hoy al equipo de gobierno socialista por la falta de convocatoria para solicitar las ayudas escolares para las familias de Torremolinos, que cubrirían el curso 2018/2019.

Patricia Ojeda ha manifestado que “estas ayudas, que van destinadas a las familias con menos recursos económicos, ya tendrían que estar puestas en marcha. Estamos a 9 de agosto y el equipo de gobierno no ha abierto aún el plazo de solicitud para poder optar a las mismas. Hemos de recordar, que durante las legislaturas Populares, los denominados ‘cheques escolares’, se podían solicitar desde el día 1 de julio hasta el 31 del mismo mes, algo que está claro que no va a ocurrir este año con el PSOE al mando del Ayuntamiento de Torremolinos”.

“Las ayudas a la adquisición de material escolar de cara al próximo curso deberían ser algo prioritario en el municipio. Muchas familias comenzarán a hacer sus gastos escolares muy pronto, y no podrán disponer de estas subvenciones a tiempo, por lo que se verán en la obligación de soportar un gasto que de otra forma les facilitaría mucho su economía familiar, el hecho de disponer de este dinero con anterioridad”, ha subrayado la edil Popular.

Ojeda ha proseguido diciendo que “lo más lógico sería que se estableciera un período de presentación de solicitudes de al menos un mes, ya que posteriormente debe haber un período de entrega de cheques, así como de un plazo de reclamaciones de al menos 10 días. Para que todos estos trámites cuadren con el inicio del curso escolar, que este año tendrá lugar el día 11 de septiembre, el equipo de gobierno ya llega más que tarde. Aún no se ha abierto la convocatoria y queda un mes para el inicio de las clases”.

Patricia Ojeda ha concluido diciendo que “nuestro partido solicitará por escrito el compromiso del equipo de gobierno socialista, a que resolverán las solicitudes presentadas, antes de que se inicie el nuevo curso escolar para que los padres y madres más necesitados del municipio, puedan disponer de estas ayudas con el tiempo suficiente sin tener que aportar ninguna cantidad económica que pueda afectar a sus economías familiares”.