Diario de  Torremolinos
15/08/2018

Mancomunidad

 

Presentan en la Mancomunidad la primera guía “Málaga friendly”

10-08-2018
Visto por 4207 personas
Mancomunidad Mancomunidad Presentan en la Mancomunidad la primera guía “Málaga friendly”
El turismo “friendly”, generalmente relacionado con el colectivo gay, dispone desde ahora de una nueva guía de turismo de la provincia de Málaga, que ha sido presentada esta mañana en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, cuyo vicepresidente y delegado de Turismo, Ángel Nozal, ha señalado que “desde el departamento de Turismo de la Mancomunidad estamos interesados en desarrollar todos los segmentos turísticos. Fundamentalmente, el turismo friendly es de alta calidad, con un elevado nivel de gasto, y por eso nos interesa y apoyamos cualquier iniciativa que establezca la Costa del Sol como un destino a nivel regional, nacional e internacional”.

La guía, indicó Nozal, “publicita toda la oferta de la provincia, desde el turismo de naturaleza, el cultural, senderismo… Realmente, es una guía destinada a todos los públicos, porque en ella se encuentra todo lo que puede ofrecer la Costa del Sol”.



Por su parte, Jesús Palomares, editor de la guía junto a Frederick Mbithi, añadió que “en esta guía “Málaga friendly” se demuestra que Málaga es mucho más que sol y playa. La provincia tiene toda la oferta turística deseable, y hemos querido reflejarlo en nuestra publicación”. También quiso destacar el importante apoyo de la Mancomunidad en este proyecto, “que cuenta con muchos apartados, como el de playas, parajes naturales, iglesias, rutas y en ella tienen su espacio todos los pueblos de la provincia”.


La guía “Málaga friendly” se podrá encontrar en todas las oficinas de turismo y en muchos hoteles. Tiene 180 páginas y se distribuye gratuitamente.

Por ser Málaga uno de los destinos preferidos por el colectivo gay, se ha elaborado la primera guía "Málaga Friendly” que será presentada en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, y que se complementará con otra guía gastronómica sobre las excelencias del destino Málaga y su provincia que pronto saldrá a la luz.

Los turistas gais eligen destinos para sus vacaciones y ocio que tengan un marco legal y cultural donde el pueblo anfitrión sea tolerante, respetuoso hacia todas las personas y donde se sientan bien recibidos. Y a su vez, el país, ciudad o municipio anfitrión podrá beneficiarse de uno de los sectores que más divisas dejan a nivel turístico.
Más fotos
presentan-en-la-mancomunidad-la-primera- presentan-en-la-mancomunidad-la-primera-
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen