Diario de  Torremolinos
19/11/2018

Torremolinos

 

El PP exige la destitución del Concejal socialista César Carrasco por su mala gestión como presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal de LITOSA

27-08-2018
Visto por 4251 personas
Torremolinos Torremolinos El PP exige la destitución del Concejal socialista César Carrasco por su mala gestión como presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal de LITOSA
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha exigido la destitución del Presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal LITOSA, el concejal socialista César Carrasco, ante la ineficacia en la forma de ejecutar sus competencias.

Ramón Del Cid ha aclarado que “el Consejo de Administración está formado por 11 miembros, dentro de los cuales 4 pertenecen al Partido Popular, por lo que las decisiones que se tomen en dicho consejo no dependen solo de nuestro partido, sino que el peso de las mismas recae sobre el PSOE y sus socios de gobierno. César Carrasco vuelve a faltar a la verdad en su nota de prensa de hoy, en la que pretende responsabilizar a los consejeros Populares de sus malas decisiones”.

“Por otro lado, el Presidente del Consejo no facilita al resto de consejeros toda la información que el gerente de la empresa municipal le proporciona, para que ésta sea trasladada a sus miembros. Prueba de ello fue el caso de los despidos de dicha empresa municipal el año pasado, que no fueron conocidos por el resto de consejeros hasta el último momento en el que ya no había solución. El Partido Popular fue quien buscó alternativas y ofreció su ayuda para solventar la situación de estos trabajadores acudiendo al Servicio Andaluz de Empleo”, ha manifestado el edil Popular.

El concejal Popular ha proseguido diciendo que “por estos motivos hemos solicitado hoy mismo que se incluya en el orden del día del siguiente consejo que se celebre, ya sea ordinario o extraordinario, la destitución del Presidente, debido a todo lo anteriormente mencionado, por suponer un riesgo para el buen funcionamiento del municipio, y por su falta de eficacia y responsabilidad con respecto a las funciones que al concejal socialista le competen”.

Ramón Del Cid ha concluido diciendo que “el municipio no puede seguir siendo liderado por un equipo que no da la talla ante un problema tan importante como es la limpieza del mismo. Éste es un municipio turístico que no puede permitirse el lujo de que los visitantes se lleven una pésima imagen de nuestra ciudad y decidan no volver. El concejal socialista y Presidente del Consejo, César Carrasco, debería poner sus miras en otros quehaceres porque el traje de político le viene grande”.

Estas declaraciones vienen al hilo de la nota de prensa que ha sacado el equipo de Gobierno socialista hoy en la que explican que propondrán al resto de partidos que la empresa de limpieza solicite al Ayuntamiento una ampliación extraordinaria de crédito presupuestario para mejorar el servicio de limpieza. "Cabe recordar que en el citado consejo, el PP es el partido con más miembros representantes, y que las decisiones no las toma el gobierno municipal sino el voto de la mayoría de los partidos", afirman en la nota.

César Carrasco, concejal del Equipo de Gobierno y representante del PSOE en el consejo de Litosa, recordaba al Partido Popular, solicitar información sobre los servicios que la empresa de limpieza está llevando a cabo, que "Ramón del Cid y el PP forman parte del consejo de administración con mayoría de miembros, por lo que tienen contacto directo con la gerencia y toda la información que deseen a su alcance. Además, saben que pese a que el PSOE ostenta la presidencia del consejo no tiene competencia para decidir qué servicios se realizan y cómo se efectúan, eso es tarea y responsabilidad de la gerencia de Litosa, según los estatutos de la propia empresa".

Asimismo, Carrasco ha valorado que "hace dos años se produjo una ampliación de plantilla, con la que por primera vez entraron a trabajar mujeres, además de mejorar parte de la maquinaria para que se realizasen las actuaciones de limpieza de una forma más efectiva. Por ello, y de nuevo tras propuesta de los representantes del equipo de gobierno municipal, se pedirá en el próximo consejo de administración que todos los partidos apoyen la iniciativa de solicitar al Ayuntamiento una ampliación presupuestaria extraordinaria, ya que es el mecanismo para que se pueda efectuar dicha aportación".

"Litosa es una empresa municipal dependiente del Ayuntamiento en lo económico, pero las decisiones salen del consejo de administración donde están representados todos los partidos. En este sentido el Partido Popular cuenta con cuatro miembros y resulta decisivo su apoyo para que la medida planteada por el gobierno socialista consiga ser aprobada y se pueda realizar la solicitud al consistorio. De esta forma, cabe señalar que el PSOE cuenta con tres representantes; Ciudadanos, con dos, e Izquierda Unida y CSSP, ambos con uno", concluía César Carrasco.