Diario de  Torremolinos
26/09/2018

Torremolinos

 

El PP solicita que se aclare la situación legal de los concejales expulsados del Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Torremolinos

29-08-2018
Visto por 4197 personas
Torremolinos Torremolinos El PP solicita que se aclare la situación legal de los concejales expulsados del Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede (CSSP), el partido instrumental que utilizó Podemos y otras formaciones en las elecciones de 2015, cumplió ayer sus amenazas y ha expulsado a todos los concejales de Marbella, Torremolinos, Estepona y Benalmádena. El motivo oficial es haber negociado con otras formaciones; un hecho que los afectados consideran un "despropósito". En el caso de Torremolinos afecta a José Piña, Josefina Serdio y Rafael Herrero. El portavoz de CSSP, José Piña, aseguró que la situación «no tiene ni pies ni cabeza. La denuncia se basa en que nos hemos reunido con representantes de Podemos;es un sinsentido, porque ese partido no tiene una base de militantes, y hacen supuestas asambleas a las que nunca nos invitan. Además, cuando entramos en política éramos de diferentes sensibilidades y lo seguimos siendo», sentencia el concejal.

Ante esta situació el edil del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha informado hoy de la solicitud de información que han presentado los Populares, con el fin de aclarar la situación legal de los concejales de Costa del Sol Sí Puede, después de que hayan sido expulsados de la formación política.

El concejal Popular ha manifestado que “hemos requerido un informe tanto al interventor del Ayuntamiento de Torremolinos, como al secretario con el fin de vislumbrar en qué situación se encuentran estos concejales, que según los medios de comunicación han sido expulsados de su formación política, con notificación al Alcalde”.

“Es primordial que el resto de concejales que forman parte de la corporación municipal, sepamos cómo va a repercutir esta situación de expulsión en el funcionamiento del pleno municipal. Del mismo modo, es fundamental conocer si seguirán disfrutando de sus beneficios y asignaciones de las que ahora disfrutan siendo concejales de un grupo municipal en el consistorio”, ha puntualizado el edil Popular.

Del Cid ha subrayado que “sabemos por la prensa que el expediente de expulsión de estos concejales fue abierto en el mes de abril de este mismo año, y que la comunicación por parte de CSSP de dicha expulsión se comunicó a los Ayuntamiento afectados a principios del mes de mayo. La duda que nos surge ahora, es que si esta situación es conocida por el equipo de gobierno socialista, ¿cuál es el motivo por el que desde el mes de mayo el asunto está paralizado y no ha sido una información facilitada al resto de los concejales de la corporación municipal?”.

Ramón Del Cid ha concluido diciendo que “este es el resultado de estos grupos minoritarios que no tienen ni consistencia, ni respaldo político, ya que no se rigen por unas directrices generales, sino que campan a sus anchas sin mirar por los intereses de los ciudadanos a los que representan. Recordamos además, que este es el mismo caso que ocurrió con el concejal de Ciudadanos que hace dos años fue expulsado del partido naranja en Torremolinos, y que pasó a ocupar por primera vez en el Ayuntamiento de Torremolinos el grupo de los no adscritos”.