Diario de  Torremolinos
26/09/2018

Torremolinos

 

Lazos verdes en Torremolinos en protesta por la tala masiva e indiscriminada de árboles

31-08-2018
Visto por 5589 personas
Torremolinos Torremolinos Lazos verdes en Torremolinos en protesta por la tala masiva  e indiscriminada de árboles
Hay formas muy curiosas y pacíficas de protestar. Este pasado miércoles, amanecía Torremolinos y en algunas calles árboles, farolas y señalética lucían unos lazos verdes en señal de protesta por el “arboricidio” cometido por los actuales responsables medioambientales del consistorio torremolinense.

Durante estos días, las redes sociales se han llenado de protestas de ciudadanos indignados que, aprovechando el contexto de la "guerra de lazos amarillos" que se vive en Cataluña, han identificado esta queja con el color verde.

Las redes están que arden con este tema y algunos usuarios proponían a otros que llamaran al teléfono de parques y jardines el próximo lunes “ya que el técnico se encuentra de vacaciones” para preguntar por los motivos que han llevado a esta delegación a talar 200 ficus en vez de podarlos y para pedir explicaciones por los que las zonas de césped en muchas áreas de la localidad estén en tan lamentable estado de conservación.

Otros internautas aseguraban que se habían puesto en contacto con la “Línea Verde” que tiene operativa el Ayuntamiento de Torremolinos pero que nadie había respondido a sus reclamaciones.

La idea de los lazos verdes podría ir consolidándose, y muchos confían en que muy pronto Torremolinos esté inundado de lazos verdes, aunque esos mismos reconocen tener pocas esperanzas de que el Ayuntamiento, que ha ejercido de forma contundente su desprecio por el medio ambiente, rectifique y deje de seguir atentando de forma insultante contra el entorno verde del municipio.

Quizás esta nueva campaña del lazo verde sirva para cambiar las cosas. Se trata, en definitiva, de otra reacción más de la ciudadanía frente a los lugares que están abandonados y sucios por la inoperancia municipal. Hasta hace muy poco sin la menor respuesta de los torremolinenses, salvo el silencio y la pasividad. Pero esta situación cambió desde hace un mes gracias a la iniciativa de la plataforma ciudadana Torremolinos Actúa, quienes han demostrado que con tan solo 134 euros y 698 horas de trabajo comunitario, la imagen de Torremolinos puede cambiar.

Fotos de portada: Facebook de Torrenatura