Diario de  Torremolinos
26/09/2018

Actualidad » Noticias

 

La descarada "purga" del PSOE y Podemos en RTVE

03-09-2018
Visto por 4273 personas
Actualidad Noticias La descarada "purga" del PSOE y Podemos en RTVE
Mal va un país cuando se coarta la libertad informativa y se prescinde de periodistas que no son de la misma línea ideológica de los que están en el Gobierno para colocar a sus afines. Por lo general, los periodistas nunca son noticia y poco o casi nada se sabe de los entresijos de lo que “cuece” dentro de una redacción pero cuando la “purga” es tan descarada no se puede ocultar la realidad.

Ya lo avisó Pablo Iglesias, el líder de Podemos, y hoy vemos cómo Pedro Sánchez pone a sus pies la televisión de los españoles como moneda de cambio por llegar a La Moncloa. También el PP está siendo muy crítico con la gestión de la periodista Rosa María Mateo. Esta semana el grupo popular ha solicitado que la administradora única provisional comparezca de forma urgente en el Parlamento para explicar los cambios realizados en la corporación pública que, a su juicio, están suponiendo "purga y manipulación".

El portavoz del PP en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, ha alertado sobre la "avalancha de cambios, manipulación informativa y fuga de espectadores" en la corporación. Y es que TVE perdió liderazgo informativo en el pasado agosto, fruto del "desmantelamiento de la plantilla".

En las últimas horas un grupo de trabajadores de RTVE han decidido dar la cara y denunciar el número de ceses y nombramientos afines que no se corresponden, aseguran, con la condición de provisionalidad de la administradora única. Exigen la culminación en plazo del concurso público para la renovación de RTVE ante evidentes planes dilatorios que no cumplen los parámetros de transparencia y neutralidad debidos y secundan un "manifiesto por la libertad" y piden la defensa para evitar las represalias.

Y es que el goteo de despidos, destituciones y degradaciones ha sido constante: Xabier Fortes ha sido el elegido para sustituir a Sergio Martín en los Desayunos de TVE y que ha liderado las denuncias de censura durante el mandato de José Antonio Sánchez como Presidente de RTVE. También ha caído Víctor Arribas, el ente comunicó que no presentará la próxima temporada de La noche en 24 horas. La nueva dirección de Informativos también ha destituido a Jenaro Castro como director de Informe semanal y como jefe de los espacios de noticias no diarios. Lo mismo pasa con la presentadora del Telediario fin de semana desde 2012, Raquel Martínez, reubicada en el Canal 24 horas pero porque aprobó su plaza mediante oposición.

La cadena pública ha cancelado el nuevo Hora Punta en versión semanal que preparaba el presentador Javier Cárdenas y Jota Abril no seguirá en el programa La Mañana, después de cuatro temporadas. Pedro Carreño también se ha sumado a las bajas de la cadena que ya no estará en el Telediario de Fin de Semana.

Mientras que al exdirector de Informativos de TVE, Julio Somoano, le han relegado a redactor y el periodista Jesús Álvarez dejará de presentar el bloque deportivo del Telediario 2. Otros nombres de cesados son la periodista Inés Ballester, de Amigas y conocidas o Jerónimo Fernández, que deja de presentar el Telediario Matinal de La 1. Y continuará…. y es que la profesión periodística está “vendida” como no haya un verdadero Pacto de Estado que evite que un Gobierno de turno “mangonee a su conveniencia” en el ente público que debería ser neutral.
Video

Ya lo avisó Pablo Iglesias en su día y hoy vemos cómo Pedro Sánchez pone a sus pies la televisión de los españoles como moneda de cambio por llegar a La Moncloa. Estamos ante la purga del PSOE y Podemos en #RTVE.

Publicado por Partido Popular en Viernes, 31 de agosto de 2018
Comentarios