Diario de  Torremolinos
19/11/2018

Actualidad » Noticias

 

El PP muestra su preocupación por los indicios del frenazo que puede sufrir la economía con el PSOE

04-09-2018
Visto por 4195 personas
Actualidad Noticias El PP muestra su preocupación por los indicios del frenazo que puede sufrir la economía con el PSOE
La diputada por el PP de Málaga y portavoz de Empleo en el Congreso, Carolina España, ha mostrado su preocupación por los indicios que apuntan al “frenazo” que puede sufrir la economía de la provincia con la llegada del Partido Socialista al Gobierno de España, y cuyo ejemplo más reciente es el crecimiento del número de desempleados registrados en agosto.

“No puede ser casualidad que llegue el PSOE al Gobierno y se registre el peor dato de paro desde 2011, cuando con el PP se encadenaban meses y meses de caída en el número de desempleados”, ha afirmado España, que ha recordado que “siempre coinciden los ciclos negativos con la gestión socialista, qué curioso”, ha expresado con ironía.

En este sentido, y en referencia a los datos de desempleo, la diputada popular ha insistido en que “es cierto que el mes de agosto tradicionalmente no aporta un buen dato, pero ahora que el PSOE ha vuelto al Gobierno ha traído el peor desde la crisis”. España ha puesto de manifiesto de esta forma la preocupación de los populares por los indicios en todos los indicadores económicos de la desaceleración que se está produciendo en los últimos dos meses.

“Ayer afirmaba Ruiz Espejo que en sólo dos meses de Gobierno de Pedro Sánchez a Málaga le iba mejor”, ha afirmado España, “pero como suele ocurrir, el análisis que el PSOE hace de su gestión nada tiene que ver con la realidad”, ha apuntado. “Desde enero, en Málaga habíamos sumado 5.300 personas sin empleo menos y el número de nuevos afiliados no paraba de crecer, pero en agosto hemos vuelto a sumar el 35% de esos parados”, ha lamentado la diputada popular.

Ralentización por la incertidumbre
España ha recordado que “ya hace un mes advertíamos de que los anuncios del Gobierno de subir impuestos, aumentar el gasto público o incrementar el déficit estaban favoreciendo la ralentización de la creación de empleo y una revisión a la baja del crecimiento económico”, ha asegurado, “son las recetas que aplicó Zapatero y que nos llevaron a la peor crisis económica de la historia reciente de nuestro país”, según la diputada popular.

“Estos dos meses han supuesto una vuelta a la incertidumbre y al temor a una recaída en lo económico por los bandazos y las medidas populistas que están caracterizando la gestión de los socialistas”, ha incidido.

Frente a eso, según España, “la herencia económica que se ha encontrado el PSOE es la de una política de bajada de impuestos y fomento de la inversión que nos ha permitido superar esa crisis”, ha afirmado España, que ha reclamado que se retome esa senda marcada por el Gobierno de Rajoy. “No podemos desandar todo el camino recorrido estos años para que la recuperación fuera una realidad para todos y que ha permitido que Málaga afianzara su liderazgo económico”, ha exigido.

Comentarios