Diario de  Torremolinos
26/09/2018

Torremolinos

 

Margarita del Cid: "Hemos instado al PSOE y a sus socios que se cree el comité de expertos para trabajar en el proyecto del Museo y seguiremos reclamando un Palacio de Justicia para Torremolinos"

04-09-2018
Visto por 4180 personas
Torremolinos Torremolinos Margarita del Cid: "Hemos instado al PSOE y a sus socios que se cree el comité de expertos para trabajar en el proyecto del Museo y seguiremos reclamando un Palacio de Justicia para Torremolinos"
La candidata del PP en Torremolinos en las próximas elecciones municipales y vicepresidenta del PP provincial, Margarita del Cid, ha celebrado esta mañana una rueda de prensa junto la Secretaria Provincial de la formación, Patricia Navarro, en la plaza Pablo Ruiz Picasso. Ambas arropadas por los miembros del grupo municipal popular y de militantes y vecinos de Torremolinos que les han querido acompañar, del Cid ha expuesto que se ha llevado en esta legislatura más 4 veces al pleno municipal iniciativas para instar a la construcción de un Palacio de Justicia digno y que para que el edificio de la Plaza Picasso se destine a usos museísticos, para lo que fue construido.

Desgranando el trabajo realizado por el PP ante el Parlamento Andaluz, Del Cid recordó que el pasado 28 de junio la popular Mariví Romero llevó una iniciativa para la construcción del Palacio de Justicia, tal como se prometió en 2005 por la consejera Aurora Santos y para lo que se destinó un presupuesto de 973.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento escrituró gratuitamente una parcela de 13.000 m2 con el compromiso de que si en 5 años no se realizaba el proyecto revertiría de nuevo en el patrimonio municipal, 13 años después nada se ha hecho.

Del Cid ha recordado las condiciones antihigiénicas de las actuales instalaciones de justicia, "en las que hay expedientes que se han destruido por comérselas las plagas de alimañas que han afectado a los edificios y que hacen imposible desarrollar las labores con una mínima seguridad y dignidad para trabajadores de la justicia y para ciudadanos".

También ha recordado que en mayo de este año Podemos presentó una moción en pleno para que se mantuviera el edificio de la plaza de Picasso para uso polivalente y museístico al que el PP aportó una enmienda pidiendo una comisión de trabajo en el que estuvieran representados partidos y asociaciones culturales para desarrollar el proyecto del museo pero "Podemos votó lo contrario en el Parlamento de Andalucía. Por lo que el PP somos el único grupo municipal que no ha dado bandazos para que se construya un Palacio de Justicia y se destine el edificio ya construido para usos museísticos dando cumplimiento al acuerdo plenario".

Hoy mismo, el PP ha instado por escrito al equipo de Gobierno municipal para que se reúna cuanto antes el comité de expertos que desarrolle el proyecto del museo local y ha criticado que el actual equipo de gobierno "está tapando las vergüenzas de los socialistas en la Junta de Andalucía que tienen sumido a Torremolinos en el permanente incumplimiento esperando que se caiga el Hospital Marítimo, que no hacen nada por la creación de un nuevo ambulatorio que se sume a los existentes, que no invierte en infraestructuras educativas y que lleva 13 años retrasando el proyecto del Palacio de Justicia, lo que afecta a los vecinos de Torremolinos, de Alhaurín de la Torre y de Benalmádena".

Del Cid ha concluido su intervención diciendo que "desde el PP reclamamos soluciones ya para que se de cumplimiento con los acuerdos plenarios, se reuna el comité de expertos para el museo, que sean los torremolinenses los que digan lo que hay que hacer con el edificio y seguiremos reclamando el Palacio de Justicia".

Por su parte, la Secretaria Provincial del PP, Patricia Navarro, ha recordado que todos los diputados del PP a nivel provincial han visitado Torremolinos por lo menos una vez al mes para "denunciar que el PSOE no ha hecho sus deberes". En este sentido, Navarro aseguraba que el PSOE de la Junta de Andalucía "tiene una deuda con la ciudad de Torremolinos por todo lo que aporta en empleo, oportunidades y en impuestos y está descompensado con lo que recibe a cambio en infraestructuras sanitarias, educativas o en materia de justicia o de cultura".

Navarro ha calificado la gestión del actual equipo de gobierno municipal socialista de "incompetente que inició un posible cambio de cromos para ahorrarle la vergüenza a la Junta de tener que esperar otros 10 años para la construcción del necesario Palacio de Justicia y no le está ahorrando a los vecinos ni el dinero, ni la paciencia", en referencia a la propuesta del equipo de Ortiz de ceder el edificio de la Plaza Ruiz Picasso a la Junta para albergar el Palacio de la Justicia.

Por ello, el PP va a instar de nuevo ante el Parlamento andaluz que se reabra el debate sobre este tema para que "Torremolinos tenga un museo al nivel de lo que aporta esta ciudad al conjunto provincial y de Andalucía y para que disponga de un Palacio de Justicia acorde y se responda a la deuda que el PSOE tiene con todos los torremolinenses", concluía Navarro.
Más fotos
margarita-del-cid-hemos-instado-al-psoe- margarita-del-cid-hemos-instado-al-psoe- margarita-del-cid-hemos-instado-al-psoe- margarita-del-cid-hemos-instado-al-psoe-