Diario de  Torremolinos
26/09/2018

Actualidad » Noticias

 

El PP de Mijas inicia una campaña informativa para que los vecinos en exclusión social se acojan al programa de ayuda de pago de agua

07-09-2018
Visto por 4136 personas
Actualidad Noticias El PP de Mijas inicia una campaña informativa para que los vecinos en exclusión social se acojan al programa de ayuda de pago de agua
La secretaria general del Partido Popular de Mijas, Silvia Marín, ha anunciado hoy que la formación local iniciará una campaña informativa en todo el municipio para dar a conocer el protocolo firmado entre la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Mijas para que ésta primera pague la tasa de suministro de agua corriente de aquellas familias en riesgo de exclusión social que tienen serias dificultades para hacer frente al coste de este bien básico. Se trata de una iniciativa ideada e impulsada por el presidente de los populares Ángel Nozal y se realizará a través de la empresa dependiente del ente mancomunado Acosol.

“Es un programa social muy necesario y que puede ayudar a muchas familias mijeñas, especialmente a familias con pocos recursos y jubilados con pensiones muy bajas. Gracias a este programa gestionado por Ángel Nozal, como vicepresidente de la Mancomunidad y consejero de Acosol, decenas de familias y mayores mijeños tendrán una preocupación menos”, manifestó la también edil.

En este sentido, Marín aseguró que los populares repartirán miles de folletos, “casa por casa”, para explicar a los vecinos qué requisitos hay que reunir para acceder a este programa social, así como los pasos que tienen que dar para poder beneficiarse del mismo.

Éstos, básicamente, consisten en estar empadronados en Mijas y acreditar bajos ingresos. Para ello, habrá que acudir a cualquiera de las dependencias de los Servicios Sociales municipales, que deberán acreditar y aprobar cada situación.

Esta propuesta de Ángel Nozal se presentó y se aprobó por unanimidad en el pleno del pasado mes de febrero. Viendo que no se ponía en marcha, los populares la reiteraron en la sesión de marzo (celebrado en abril). No fue hasta el Pleno de julio cuando el equipo de gobierno tripartito que dirige Juan Carlos Maldonado (C’s) tuvo a bien aprobar el reglamento que iba a regir este programa. Finalmente, el pasado miércoles, casi ocho meses después de haberse aprobado en el Pleno, cuando se rubricó, y por ende, se puso en marcha.

“Más vale tarde que nunca, pero lo cierto es que podía haberse puesto en marcha hace ya mucho tiempo y haber ayudado ya a muchos vecinos. No obstante, como ya no se puede hacer nada por esos ocho meses perdidos, en el PP de Mijas haremos lo posible por que, a partir de ahora, se beneficien de este programa ideado por Ángel Nozal, el mayor número de familias posible”, afirmó Silvia Marín.
Comentarios