Diario de  Torremolinos
26/09/2018

Torremolinos

 

La Comisión de Callejero aprueba la propuesta del PP para nombrar una calle de Torremolinos en honor a Chiquito de la Calzada

11-09-2018
Visto por 4082 personas
Torremolinos Torremolinos La Comisión de Callejero aprueba la propuesta del PP para nombrar una calle de Torremolinos en honor a Chiquito de la Calzada
El concejal del Partido Popular José Manuel Ruíz Rivas, ha informado hoy del resultado de la Comisión de Callejero celebrada en el Ayuntamiento de Torremolinos.

Ruíz Rivas ha manifestado que “en la Comisión de Callejero celebrada hoy, se ha aprobado la propuesta que el Partido Popular formuló a finales del año pasado, para la denominación de un vial con el nombre del artista malagueño conocido como ‘chiquito de la Calzada’. El cantante y humorista malagueño estuvo muy vinculado a la Sala Flamenca El Jaleo de Torremolinos desde el año 1966 hasta aproximadamente 1982, y compartió escenario con figuras tan importantes como Paco de Lucía, Camarón de la Isla o la bailaora Mariquilla”.

“Chiquito fue cantaor y palmero, artista y humorista que intentaba amenizar los espectáculos para que el público no se aburriera, y aún sigue hoy siendo recordado por las bailaoras y los bailaores a los que acompañó. Chiquito fue un torremolinense de lujo que en los años dorados de la Costa del Sol, fue un atractivo 100% arte español”, ha añadido Ruíz Rivas.

El edil Popular ha concluido diciendo que “este artista quizá no fuera el más universal, pero sí el más querido. Turista de Honor de Torremolinos en el año 2000, creador de del humor surrealista, artista de gran talla internacional, cantaor, enamorado de su Málaga natal, pronto tendrá su calle en lo que hoy conocemos como Pasaje San Miguel dirección Sala Flamenca El Jaleo”.