Diario de  Torremolinos
24/10/2018

Turismo

 

Torremolinos acoge las presentaciones de las guías del Turismo Gastronómico y del Turismo Friendly de Málaga y provincia

13-09-2018
Visto por 1486 personas
Turismo Turismo Torremolinos acoge las presentaciones de las guías del Turismo Gastronómico y del Turismo Friendly de Málaga y provincia
El establecimiento “Loft del Mar” de Torremolinos acogió la presentación de la Primera Guía del Turismo Gastronómico y Turismo Friendly de Málaga y provincia con la asistencia del Equipo Directivo del Círculo de Empresarios de Torremolinos CET, D. Adolfo Trigueros y D. Jose Miguel Aragonés respectivamente, Beatrice Jullien gerente de “Alfombra Roja” de Torremolinos, Carlos Cadenas de “Habelas Málaga”, Francisco Rosales de “Diver Experience”, Nobel Llera de Zersty y el Equipo Comercial de ambas publicaciones Frederick Mbithi y Jesús Palomares.

Durante el acto se sortearon entre los asistentes diferentes regalos de las empresas colaboradoras: Gin Ballix, Mistela de Arriate, Vino Manilva, Rafa Playas, Diver Experience, Habelas Málaga, entre otros.

En la nueva guía de Gastroturismo el usuario podrá conocer algunos platos típicos como el ajoblanco, el arroz caldoso con bacalao, la berza malagueña o la fritura, entre otros. Otro apartado está dedicado a las siete denominaciones de origen con las que cuentan productos como los vinos, pasas, aceites de Antequera, aceitunas de Álora, aguardiente de Ojén. Los postres, el pan y sus variedades: pitufo, mollete y campero y las diez formas de pedir café de los malagueños están también incluidos.

Además, los usuarios podrán encontrar un listado de establecimientos de restauración, entre los que se encuentran locales de comida internacional, para celiacos y veganos; una relación de fiestas gastronómicas y un apartado especial para los espetos y el origen de los chiringuitos y la gastronomía por Comarcas.

Esta guía se complementa con otra de turismo Friendly de Málaga y provincia. Sus 180 páginas, también traducidas al inglés, permitirán al visitante conocer desde los medios de transporte de los que dispone para configurar su ruta, a los principales monumentos tanto de la capital como de la provincia, museos y galerías.

La guía también se detiene en iglesias curiosas de la provincia y en espacios naturales como Gran Senda, Senda Litoral, Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Parque Natural Sierra de las Nieves o Montes de Málaga, entre tantos, así como la Ruta de Fray Lepoldo de Alpandeire.

Asimismo hace un repaso por los distintos tipos de posibilidades que ofrece la provincia para como turismo ecuestre, enológico, gastronómico, idiomático, naturista, náutico, salud y bienestar y ocio.

Ambas Guías se podrán solicitar gratuitamente en las Oficinas de Turismo de Torremolinos y en la Sede del Círculo de Empresarios de Torremolinos CET en calle Cruz, 23, además del resto de oficinas de Turismo de Málaga y provincia.

Palomares ha adelantado que a partir del próximo mes de octubre se confeccionará una segunda edición de ambas guías ampliando y mejorando contenidos que serán presentadas en la próxima edición de Fitur en el stand del Ayuntamiento de Málaga.

La Diputación de Málaga y “Sabor a Málaga” han patrocinado ambas guías, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental, Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía APTA, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga. ADR NORORMA, Ayuntamientos provinciales de Alpandeire, Archidona, Casares, Coin, El Burgo, Frigiliana, Fuengirola, Júzcar, Manilva, Marbella, Nerja, Ojen, Ronda, Sayalonga y Torremolinos entre otros; Confederación de Taxis de la Costa del Sol, Asociación de Empresarios de playas de la provincia de Málaga-Costa del Sol Aeplayas, Agrupación de Hostelería Costa del Sol FUENMI, Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), Comerciantes y Empresarios de Benalmádena y Torremolinos, ACEB, y ACET, respectivamente.
Más fotos
torremolinos-acoge-las-presentaciones-de torremolinos-acoge-las-presentaciones-de torremolinos-acoge-las-presentaciones-de torremolinos-acoge-las-presentaciones-de torremolinos-acoge-las-presentaciones-de
Comentarios