Diario de  Torremolinos
24/10/2018

Torremolinos

 

El PSOE pretende nombrar Hijo Adoptivo y Predilecto de Torremolinos a Francisco Bóveda, concejal socialista que se negó a la segregación del municipio

19-09-2018
Visto por 4356 personas
Torremolinos Torremolinos El PSOE pretende nombrar Hijo Adoptivo y Predilecto de Torremolinos a Francisco Bóveda, concejal socialista que se negó a la segregación del municipio
El concejal del Partido popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha informado hoy de la pretensión del PSOE de llevar a pleno este mes de septiembre, la propuesta de nombramiento como Hijo Predilecto a Francisco Bóveda, antiguo concejal socialista del municipio.

Ramón Del Cid ha manifestado que “el PSOE de Torremolinos, con el señor Ortiz al frente, ha presentado una propuesta de dictamen para debatir en el próximo pleno correspondiente al mes de septiembre, con el fin de conceder el título de Hijo Adoptivo y Predilecto, entre otros, a don Francisco Bóveda Guerrero, antiguo concejal socialista del municipio. El Partido Popular se va a oponer con todos los medios a su alcance a la concesión de este título al señor Bóveda, ya que entendemos que conceder este título a una persona que se opuso frontalmente a que el pueblo de Torremolinos obtuviera su independencia municipal, no es meritorio”.

“El día 24 de abril de 1987, a propuesta del concejal don Ildefonso Arenas, se votó en el Ayuntamiento de Málaga la continuación del expediente de segregación. En aquel entonces, el señor Bóveda votó en contra. Se oponía a que fuésemos un pueblo independiente de Málaga. Incluso el 10 de diciembre de 1987, cuando la segregación ya era algo inminente, el señor Francisco Bóveda realizó declaraciones en prensa afirmando que la segregación era ‘un error histórico para Málaga’. Él prefirió alinearse a favor de la capital e ir en contra de Torremolinos, hecho que es sabido por todos los vecinos de nuestro municipio. Otorgar este título al señor Bóveda sería una ignominia para todos aquellos vecinos que lucharon por la independencia de Torremolinos, algunos incluso en contra de sus propios partidos políticos”, ha recordado el edil Popular.

Del Cid ha proseguido diciendo que “el propio reglamento de honores y distinciones que ha impulsado el PSOE, establece una mayoría cualificada a la hora de impulsar y aprobar este tipo de reconocimientos. Al hacerlo de forma unilateral, lo que los socialistas pretenden es volver a desviar la atención y crear una nueva cortina de humo, para tapar la mala organización, no solo del Día de la Autonomía de Torremolinos, que después de que este año se cumpla su 30 aniversario, no han dedicado ni un solo momento a plantear cualquier tipo de mención o celebración para las personas y para el pueblo de Torremolinos, que fueron quienes consiguieron con su tenacidad la autonomía municipal, sino que además el PSOE quiere dar reconocimiento al único político que resultó ser un obstáculo para la segregación”.

“Toda esta intencionalidad del equipo de gobierno queda demostrada con el hecho de que aún estamos a la espera de la aprobación de las Llaves de Oro para la Virgen del Carmen, que aunque le fueron entregadas el día 16 de julio, todavía no ha tenido el reconocimiento del pleno que se merece, y que vuelve a obviar el Alcalde José Ortiz, pensamos que debido a la reacción de quienes le mantienen en el gobierno”, ha criticado el edil Popular.

Ramón Del Cid ha concluido diciendo que “el propio equipo de gobierno socialista está incumpliendo las normas que él mismo se ha impuesto. Esto es un pequeño detalle del desbarajuste municipal que se caracteriza por la falta de trabajo y por la prevalencia de la improvisación en el Ayuntamiento de Torremolinos. No votaremos a favor de un reconocimiento inmerecido por el papel que ha jugado este antiguo concejal socialista en la Historia de nuestro pueblo, porque en caso contrario estaríamos faltándole al respeto a todos aquellos que lucharon porque hoy seamos independientes y hayamos podido forjar nuestra identidad”.

Foto de portada: Archivo Gráfico Municipal de Málaga (Clausura del Aula de Cultura de Torremolinos con la intervención del Concejal Francisco Bóveda 01-01-1985)