Diario de  Torremolinos
24/10/2018

Torremolinos

 

Podemos Torremolinos propone crear una Tarjeta Acreditativa para controlar la ocupación de la vía pública

20-09-2018
Visto por 4100 personas
Torremolinos Torremolinos Podemos Torremolinos propone crear una Tarjeta Acreditativa para controlar la ocupación de la vía pública
Podemos Torremolinos recupera la idea de crear una Tarjeta Acreditativa para que la ciudadanía y la Policía Local tengan acceso inmediato a las condiciones de las licencias que se conceden a los establecimientos en materia de horarios, ruidos y ocupación de la vía pública.

La propuesta no es nueva, es más, se presentó hace dos años en Pleno y fue aceptada por el equipo de gobierno “que no ha hecho nada en todo este tiempo para cumplir con su compromiso”, critica la concejala Josefina Serdio que incide en los numerosos acuerdos que se quedan en el cajón sin cumplirse, incluidos los plenarios.

El grupo municipal llevará al próximo Pleno una moción para que se modifique la Ordenanza número 18 de Vía Pública y se pueda poner en marcha ya esta herramienta con la que “pretendemos conseguir que Torremolinos se convierta en una ciudad más amable, tanto con los turistas, como con los vecinos y vecinas del municipio, haciendo cumplir las limitaciones a las que están sometidos los establecimientos hosteleros y las tiendas”, aclara Josefina.

El objetivo es resumir en las Tarjetas Acreditativas toda la información referente al tipo de licencia, aforo, horario de apertura y cierre y otras autorizaciones que pueda poseer, así como identificar de manera gráfica el espacio de terraza autorizado sobre un plano de situación del local.

Se colocarían en las puertas del local, de manera visible, para su consulta. “Es una fórmula muy simple de hacer públi-cas las características de las licencias para que estén a la vista de todas y todos, y para que además se pueda agilizar el trabajo de la Policía Local en cuestiones relacionadas con avisos, inspecciones, incidencias, etc.”, detalla la concejala de Podemos.

No está pensada para que la gente tenga que ejercer como inspectora, sino para que si “al salir de su casa se encuentra una mesa o un expositor, sepa si el comercio en cuestión tiene permiso para eso o no”.

La Tarjeta se emitiría desde los servicios municipales correspondientes y se entregaría con la concesión de la corres-pondiente autorización de apertura para ser renovada anualmente.