Diario de  Torremolinos
24/10/2018

Málaga

 

El actor Antonio Banderas, imagen de la Gran Recogida de Alimentos 2018 en Andalucía, Ceuta y Melilla

21-09-2018
Visto por 4273 personas
Málaga Málaga El actor Antonio Banderas, imagen de la Gran Recogida de Alimentos 2018 en Andalucía, Ceuta y Melilla
La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación Lágrimas y Favores, que presidente el actor malagueño Antonio Banderas. El objetivo de acuerdo es el de dar difusión a la próxima campaña de la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en supermercados, grandes superficies y tiendas. El objetivo, según se indica en un comunicado la federación, es recaudar 3.500.000 kilos de alimentos, unas tres toneladas y media, y para ello se cuenta con la participación de 2.300 establecimientos repartidos en toda Andalucía, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. También participarán más de 27.100 voluntarios, que facilitarán la recogida y entrega de estos alimentos.

En este sentido, el acuerdo posibilita la cesión de la imagen del actor Antonio Banderas, padrino de la Gran Recogida de Alimentos 2018 que pondrá su voz a las cuñas publicitarias.

La Fundación Lágrimas y Favores es una institución social de ayuda a las personas más necesitadas creada en 2010 al amparo de la cofradía Fusionadas de Málaga capital. Sus principales proyectos se centran en prestar ayuda a estudiantes que quieran acceder a la universidad y que carezcan de recursos para hacerlo, la ayuda a enfermos terminales en colaboración con Fundación Cudeca y el apoyo a familias desfavorecidas a través de la Fundación Corinto y Cáritas Parroquial, entidades beneficiarias estas últimas del Banco de Alimentos.

En Málaga, la Gran Recogida se celebrará en 300 establecimientos de toda la provincia, pertenecientes a 17 cadenas de alimentación, para lo que se necesitarán 4.000 voluntarios. Como novedad, este año se concretarán los alimentos más necesarios, leche, aceite y platos precocinados en conserva. Es decir, latas de comida preparada como albóndigas, lentejas o fabada. Este año el reto es superar los 600.000 kilos de la edición anterior.

En ediciones anteriores, la Gran Recogida ha contado con nombres de la talla de Estrella Morente, Juan y Medio, Carlos Herrera, Eva González o José Mercé. El año pasado fue el primero en el que no hubo un rostro conocido ni patrocinios.

No es la primera vez que Banderas apoya una causa solidaria. El actor preside la Fundación Lágrimas y Favores, a través de la cual financia becas para que alumnos brillantes de la UMA sin recursos puedan estudiar en Estados Unidos y Canadá. Cada año impulsa la Gala Solidaria del Starlite Festival para recaudar fondos para distintas entidades benéficas. Este año, los fondos han ido destinados a Lágrimas y Favores y a la ONG Niños en Alegría, destinada a la creación de escuelas y a la escolarización de menores en México. Además, es patrono de honor de la Fundación Cudeca Cuidados del Cáncer.

Para el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, "son siete años efectuando la Gran Recogida, una campaña que nos ha dado muchas satisfacciones por la participación, tanto de voluntarios como de donantes, pero lo mejor era el objetivo ayudar a los más necesitados, que son los que se benefician de esta labor; y este año queremos agradecer a Antonio Banderas por participar altruistamente con nosotros en esta campaña de 2018 y a la Fundación Lágrimas y Favores por estar con nosotros".
Más fotos
el-actor-antonio-banderas-imagen-de-la-g
Comentarios