Diario de  Torremolinos
24/10/2018

Torremolinos

 

Califican de "desvarío" la denuncia de Fernández Montes ante Hacienda por la "entrada-donativo" de una fiesta organiza por el PP de Torremolinos este viernes

24-09-2018
Visto por 4292 personas
Torremolinos Torremolinos Califican de "desvarío" la denuncia de Fernández Montes ante Hacienda por la "entrada-donativo" de una fiesta organiza por el PP de Torremolinos este viernes
Este pasado viernes el grupo municipal del Partido Popular de Torremolinos organizaba una fiesta en la sede de la formación, en el recinto ferial, con motivo de las Feria y Fiestas de San Miguel, patrón de la localidad. Una celebración que ha venido cargado de polémica ya que la entrada tenía un coste de 10 euros, que los populares anunciaron como "donativo". A raíz de la polémica sobre este asunto que se ha aireado en algunos medios de comunicación orquestada por el anterior alcalde y ex presidente del PP local, Pedro Fernández Montes, la actual dirección de la formación ha emitido un comunicado en redes sociales para aclarar lo que ha sucedido que reproducimos íntegramente en Diariodetorremolinos.com:

"En el Partido Popular de Torremolinos hemos tenido conocimiento del ultimo episodio de desvarío protagonizado por algunas personas del entorno del antiguo dirigente del PP, según el cual, al parecer han denunciado a Hacienda una supuesta incorrección en las cantidades adelantadas por los simpatizantes destinada a la fiesta de este fin de semana.

Por ello debemos aclarar varias cosas, que sabemos que son obvias, pero para evitar bulos interesados:

- La organización de la fiesta cumplirá escrupulosamente con las obligaciones tributarias que se generen por el evento. Lo que pasa es que, para confundir a la gente, parece que nos han denunciado «por si acaso», cosa que no existe, ya que podrán denunciar si no cumplimos, pero denunciar antes de que haya que cumplir… raro, muy raro.

- El donativo que han satisfecho los simpatizantes es voluntario y en ningún caso va a ir a parar a las arcas del Partido Popular. Sirve para cubrir anticipadamente los costes de las consumiciones que se servirán y demás elementos del evento, y por eso a quienes han entregado ese importe, se les servirá una copa. En la hipótesis de que sobrase dinero, lo que no es previsible, más bien al contrario, no lo utilizará nunca el partido, salvo para organizar de la misma forma algún evento posterior. Naturalmente, como hemos dicho, dentro de los plazos marcados por al Ley (el día 20 de octubre) haremos las declaraciones tributarias que procedan.

- Consecuencia de lo anterior es aclarar que la entrada al evento es libre, ya que no hemos vendido entradas, como hemos explicado. Existe al parecer un cartel del evento, que era una prueba provisional, que se ha difundido en que se pone que el donativo es «precio» pero en el cartel definitivo quedó corregido. Eso sí, en atención a quienes han ayudado a poder celebrar el evento, primero esperaremos a que entren las personas que han tenido la cortesía de ayudar con su aportación, y cuando éstos hayan entrado, podrán hacerlo libremente los demás que quieran.

Sabemos que es dar muchas explicaciones para algo tan ridículo, pero por transparencia y porque precisamente queremos alejarnos de la forma de hacer las cosas en el pasado de antiguos dirigentes, os contamos todo esto, para que no haya dudas.

Nota: No os queremos engañar, sí hay un requisito indispensable para entrar a la fiesta ¡Venir con buen rollo y ganas de pasarlo bien!", así concluye la nota del PP.