Diario de  Torremolinos
24/10/2018

Salud

 

Eyacular 21 veces al mes reduce un 20% el riesgo de padecer cáncer de próstata

26-09-2018
Visto por 4141 personas
Salud Salud Eyacular 21 veces al mes reduce un 20% el riesgo de padecer cáncer de próstata
A pesar de los grandes avances en la prevención y lucha contra el cáncer, ésta sigue siendo una de las enfermedades más temidas del siglo. En el caso de los hombres, el cáncer de próstata es el más común y el 5º con mayor grado de mortalidad; según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cada año se diagnostican 32.000 nuevos casos en España.En este sentido LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, reflexiona sobre los beneficios que tiene el sexo en la prevención de la aparición del cáncer de próstata.

“En la inmensa mayoría de las ocasiones los hombres se muestran muy escépticos a dejar que la estimulación de la próstata se convierta en un recurso durante sus relaciones sexuales”, señala Alberto Gooding, Responsable de Comunicación de LELO en España y Portugal. “Sin embargo, quizá por el miedo a probar nuevas experiencias o derribar tabúes, renuncian a la estimulación prostática y, por tanto, a las enormes ventajas que esta práctica ofrece tanto durante el sexo (se alcanzan orgasmos explosivos) como en términos de salud (combate la aparición del cáncer de próstata)”, concluye.

Por otra parte, concienciar es una labor fundamental. En este sentido, LELO llevó a cabo una encuesta sobre salud prostática durante la pasada edición de la DistinguishedGentleman’sRide, un evento en el que se recorren las principales ciudades del mundo en motos clásicas con un único fin: sensibilizar y recaudar fondos para combatir el cáncer de próstata y las enfermedades mentales. Los datos de la encuesta son muy elocuentes, ya que un 92% de los encuestados declara tener un conocimiento medio-bajo sobre esta enfermedad. Asimismo, casi la mitad de los encuestados (47,6%) afirma no haber recibido nada de información sobre salud prostática y la prevención precoz de las enfermedades relacionadas con ella.

El poder curativo del sexo: premio a la actividad sexual
Cada vez existen métodos más innovadores para combatir todo tipo de enfermedades, nuevos fármacos y técnicas para paliar los efectos del cáncer, etc. Tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, el mejor método preventivo para evitar la aparición del cáncer de próstata reside en llevar a cabo chequeos periódicos. Sin embargo, a sabiendas de que, por diversos motivos, fundamentalmente la naturaleza tabú de este tipo de enfermedades y revisiones médicas, los hombres rehúyen realizarse este tipo de chequeos, LELO apuesta por los ejercitadores prostático para la prevención de este tipo de enfermedades.

Los expertos ponen de manifiesto que, a pesar de no haber identificado aún la prueba que sustente tal evidencia, existe un relación entre eyacular de forma frecuente y la reducción del riesgo de padecer cáncer de próstata. Concretamente, un estudio llevado a cabo por la Escuela de Salud Pública de Boston indica que los varones que eyaculen 21 veces al mes reducen alrededor del 20% el riesgo de padecer cáncer de próstata. Sin embargo, aquellos que no alcancen esta cifra no deben preocuparse, ya que,si son activos sexualmente, también se reduce el riesgo de padecer esta enfermedad.

En este sentido, desde LELO destacan que “es muy importante estimular la próstata puesto que es la glándula que almacena el semen, y en caso de que este se quede estancado se genera una acumulación progresiva de bacterias que pueden provocar la inflamación de la glándula y sus temidas consecuencias”. Desde la compañía destacan que estimular y masajear la próstata reduce el riesgo de prostatitis (inflamación prostática), cáncer de próstata, dolor genital, síntomas de disfunción eréctil, etc. Cuando se hace de forma regular, además de los beneficios perdurables que ofrece para la salud, muchos hombres quedan asombrados ante los otros efectos positivos que les depara.

Además, los masajes también ofrecen beneficios en el sexo. Según indican desde LELO, la estimulación del Punto P (versión masculina del Punto G) ofrece orgasmos más largos e intensos. Asimismo, el uso de juguetes eróticos da un toque de erotismo y sensualidad a esta práctica. Conscientes de este hecho, LELO ofrece masajeadores de próstata que se adaptaa la anatomía masculina, como es el caso deBILLY™, el masajeador para caballeros que explora las formas más sofisticadas del placer. Billy se presenta en forma curva y silicona suave, con un aro de seguridad en la base que asegura el máximo placer.

“A pesar de que casi dos de cada tres casos se detectan en mayores de 65 años, la labor de prevención debe comenzar cuanto antes”, señalan desde LELO. “Sin embargo, todo esto se vuelve mucho más apetecible gracias a los beneficios que nos aporta el sexo, por lo que ya no hay ningún motivo para retrasarlo más e, incluso, para ampliar nuestro abanico de juguetes eróticos y experiencias. Todo sea por cuidar de nuestra salud”, concluyen.
Comentarios