Diario de  Torremolinos
13/12/2018

Torremolinos

 

Sebastián Lara, presidente de la Peña de la Güena Gente, pregonero de la Feria San Miguel de Torremolinos 2018

26-09-2018
Visto por 4199 personas
Torremolinos Torremolinos Sebastián Lara, presidente de la Peña de la Güena Gente, pregonero de la Feria San Miguel de Torremolinos 2018
La Feria San Miguel de Torremolinos 2018 da comienzo hoy miércoles, 26 de septiembre. Sebastián Lara, presidente de la Peña La Güena Gente -que este año cumple su trigésimo aniversario- será el encargado de realizar el pregón de feria desde el balcón del Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a las 21.30 horas. El encendido del alumbrado tendrá lugar a partir de las 21.45 horas. El grupo Dorian será el encargado de abrir las actuaciones musicales de la feria, en el propio Auditorio Municipal a las 00.00 horas.

En la noche inaugural de la Feria de Torremolinos las casetas comenzarán con su actividad. En el caso de la caseta municipal infantil a partir de las 20.30 horas los pequeños y pequeñas de la casa podrán hacerse una foto con sus personajes favoritos. Más tarde, a las 21.30h, comenzará 'La Aventura de los Minions' y justo después, a las 22.30h el teatro infantil 'La granja mágica'.

Por su parte, la caseta municipal de la 3ª Edad y asociaciones acogerá a partir de las 22.30h la elección de la reina infantil y juvenil, además de los miss y mister Tercera Juventud 2018. Más tarde dará comienzo la orquesta Punto y Aparte que animará la caseta desde las 23.45h. Asimismo, la caseta de conciertos vivirá una madrugada de conciertos entre las 00.00 y las 05.00h, con las actuaciones de Kassia, Los Remolones y DJ Carlos Montoya.

Además de la actuación estelar de Dorian a partir de las 00.00h, el Auditorio Municipal acogerá a partir de las 22.45h la entrega de premios del concurso de carretas y tractores de la Romería de San Miguel 2018. Justo después, en torno a las 23.00h, comenzará la actuación de Vanity Vandals.

Balance de Romería
La Romería de San Miguel contó con un dispositivo de limpieza especial formado por 23 personas, tres barredoras, una cuba de baldeo, un vehículo de recogida de basura, un tractor y cuatro vehículos de desplazamiento. A este dispositivo especial, que estuvo activo desde las 7.00 de la mañana a las 16.30 horas, hay que añadir el personal de limpieza que trabaja regularmente los fines de semana, lo que permitió una recogida rápida de los residuos generados.

Los servicios especiales de seguridad para la Romería, que comenzaron a las 23.00 horas del sábado previo, estuvieron integrados por 93 agentes que velaron por el correcto desarrollo de la jornada festiva. Además de velar por la seguridad, la Policía Local se encargó de controlar el tráfico, preparando las vías para el recorrido y señalizando las zonas libres de coches para facilitar el itinerario. Este año se ha reforzado de manera especial la vigilancia en la Plaza Federico García Lorca, donde hubo cinco agentes de Policía Local controlando que no se produjeran altercados. Asimismo, el Inspector Jefe de la Policía Local ha informado de que no hubo incidencias significativas a lo largo de la jornada de la Romería. Este año han contado con el doble de ambulancias, gracias la contratación del Ayuntamiento.