Diario de  Torremolinos
10/12/2018

Torremolinos

 

Torremolinos destinará 70.000 euros en subvenciones a clubes deportivos del municipio

28-09-2018
Visto por 4166 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos destinará 70.000 euros en subvenciones a clubes deportivos del municipio
El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia los 70.000 euros de subvenciones destinadas a clubes deportivos del municipio, las entidades interesadas podrán solicitar dicha ayuda destinada a transporte y gastos derivados de las competiciones deportivas en un plazo de 10 días hábiles (a partir de hoy viernes). Se deberá realizar a través de un escrito dirigido al concejal del ramo, César Carrasco, ajustado al formulario 'Anexo 1' disponible en el Portal de Transparencia de Torremolinos, pinchando en este enlace.

Carrasco ha informado que estas ayudas "vienen a paliar el gasto que realizan los clubes de nuestro municipio, cuya labor de integración y formación de jóvenes es esencial para crear una sociedad mejor". Los conceptos subvencionables van desde el desplazamiento y alojamiento de los integrantes de los propios equipos, a los gastos federativos que tienen que ver con los arbitrajes, servicios médicos o alquileres de instalación para los entrenamientos y las competiciones.

"Con esta aportación que realiza el Ayuntamiento, y que se sitúa en los 70.000 euros, queremos contribuir a que las entidades deportivas, de todo tipo de disciplinas y de categorías, puedan desarrollar su práctica deportiva con este apoyo indispensable para su buen funcionamiento ya sea individual o colectivo", ha comentado el edil.

La valoración de las solicitudes irá a cargo de la Comisión prevista en las bases reguladoras y la notificación y publicación se realizará en un máximo de tres meses a contar desde la finalización del plazo de ejecución expuesto en el edicto que se podrá consultar en el citado Portal de Transparencia municipal.