Diario de  Torremolinos
13/12/2018

Torremolinos

 

Acusan al concejal socialista César Carrasco de pretender "un nuevo intento para la burda compra de votos mediante subvenciones"

01-10-2018
Visto por 4241 personas
Torremolinos Torremolinos Acusan al concejal socialista César Carrasco de pretender "un nuevo intento para la burda compra de votos mediante subvenciones"
Ante el anuncio en el pleno del miércoles de la semana pasada en el que el concejal de Empresas Municipales, el socialista César Carrasco, dijo que la corporación está "estudiando la creación de subvenciones destinadas al embellecimiento y ornamentación de calles para aquellas asociaciones de vecinos y vecinas que desean implicarse en la mejora de sus barrios, dentro de las políticas de participación ciudadana que promueve este Ayuntamiento", la respuesta no se ha hecho esperar por parte de colectivos ciudadanos como el de Torremolinos Actúa que le han respondido en redes sociales: "No queremos subvenciones, tan solo queremos que el Ayuntamiento haga su trabajo...".

La propuesta ha sido calificada por Sergio Morales y Óscar Jerez, principales promotores de la plataforma vecinal Torremolinos Actúa de "vergonzosa y deleznable" y critican en un post publicado en el perfil de Facebook, "Consideramos y declaramos en nombre de TORREMOLINOS ACTÚA que la propuesta realizada por el Sr. Carrasco en representación de la formación política PSOE es cuanto menos un acto de soberbia y provocación a la inteligencia de los ciudadanos de Torremolinos. Entérese, Sr. Carrasco que la voluntad de los ciudadanos de Torremolinos que desean una ciudad digna no puede ser silenciada PREVIO PAGO, ... ¡BASTA YA DE SUBVENCIONES!, destinen ese dinero en dotar de material y personal a las empresas municipales dedicadas al mantenimiento de la ciudad; pretenter tapar bocas extraoficialmente y oficialmente con mensajes subliminales solo delatan que no son dignos de representar tan dignas siglas por las cuales ocupan sus cargos", sentencian en el post.

Recuerdan al edil y a la corporación al completo que la plataforma vecinal la componen personas de diferentes ideologías, "las cuales basandose en el respeto,hacen prevalecer el interés general de la ciudad por encima de suculentos manjares, dicho esto, dejar claro que la DIGNIDAD de los habitantes de una ciudad NO SE COMPRA. Es nuestro deseo que aquellos que nos gobiernan sepan interpretar nuestro mensaje y actúen en consecuencia. NOSOTROS HEMOS PODIDO, TÚ TAMBIÉN PUEDES", subrayan en la respuesta al edil.

"Nuestros gobernantes han de saber gestionar los recursos de los que dispone esta ciudad y por tanto salvaguardar la dignidad que como ciudadanos nos corresponde, por ello, gracias al esfuerzo de los integrantes de esta plataforma y a las incesantes aportaciones económicas de ciudadanos solidarios y comprometidos con su pueblo, hemos llevado a cabo una vez más nuestras reivindicaciones que sólo buscan que aquellos CAPACITADOS para hacerlo, mantengan nuestras calles, parques, jardines, mobiliario urbano y demás infraestructuras en el estado óptimo por los cuales pagamos impuestos. Es nuestro deseo que aquellos que nos gobiernan sepan interpretar el mensaje que queremos transmitir y actúen en consecuencia", finaliza el post.

En algunos círculos se habla de "brindis al sol" de los responsables municipales, a los que se achaca de "aprovecharse de mano de obra gratuita" para dar respuesta efectiva a las deficiencias que son incapaces de solventar, pese a que el Ayuntamiento cuenta con una plantilla de más de 1.000 trabajadores, pagados por todos, y personal muy cualificado que está destinado precisamente a estas tareas que ahora están realizando los vecinos por "motu propio" ante la inoperancia de los responsables municipales del área.

Foto de portada: Imagen extraída de un vídeo del Facebook de Torremolinos Actúa