Diario de  Torremolinos
24/10/2018

Torremolinos

 

“Los perros inmortales de la herencia”: ¿Qué está pasando en la perrera municipal de Torremolinos?

02-10-2018
Visto por 4560 personas
Torremolinos Torremolinos “Los perros inmortales de la herencia”: ¿Qué está pasando en la perrera municipal de Torremolinos?
Hace más de un año ya lo denunciamos en Diariodetorremolinos.com: "El odio continúa contra los animales abandonados en la localidad". Una concentración en la Plaza de la Nogalera encabezada por colectivos de defensa animal, entre las que se encontraba Resistencia Animal y Málaga Cero, celebrada el 29 de julio del año pasado ponía al descubierto que la gestión que estaba llevando a cabo la empresa privada Animal Home, antigua Canes, en la perrera local era inadmisible e insostenible y solicitaban a la actual corporación torremolinense que adoptase una postura clara, tomase cartas en el asunto y crease una Protectora Animal “que cumpla con la normativa vigente y que vele por el bienestar animal”.

Hace un año, la presidenta de Málaga Cero, Rocío Aranda, manifestaba que tenía vídeos y fotos que demostraban las deplorables condiciones en las que vivían los animales en la perrera de Torremolinos. Tras producirse las inundaciones, por primera vez se permitía a los voluntarios acceder para ayudar dentro de las instalaciones y aunque la empresa estaba cumpliendo el “sacrifio cero”, desde las asociaciones se insistía que las condiciones de vida de los animales eran absolutamente deplorables.

A transcurrido más de un año y la “perrera de los horrores” Parque Animal, por la que Carmen Marín, antigua directora de estas instalaciones fue condenada a 3 años y 9 meses de cárcel acusada de malversación de fondos e imputada por el exterminio de más de 2000 perros y gatos durante los años que estuvo al frente del centro, vuelve a situarse de nuevo en el centro de la polémica.

En esta ocasión, la asociación Resistencia Animal denuncia en la revista El Observador que continúan produciéndose hacinamientos de animales. Las pesquisas periodísticas que pone al descubierto el medio online malagueño se centran en 50 perros que pertenecieron a una mujer acaudalada que tenía una asociación para la defensa de los animales, La Paracaima, y que a su muerte, dejó en herencia en su testamento la cantidad necesaria para la manutención con dignidad de sus queridos animales de por vida.

Según denuncia Resistencia Animal en El Observador, presuntamente la persona encargada del bienestar de los citados animales los sustituye cuando mueren para seguir cobrando la herencia, incluso se ha modificado el interior del recinto con una puerta trasera y una valla independiente para esa persona que cuida de estos perros. Una situación que ha desembocado en el círculo de personas que conocen esta historia llamar irónicamente a estos animales “Los perros inmortales de la herencia”.

Resistencia Animal asegura que la empresa concesionaria de la protectora, Animal Home, presuntamente continúa realizando la práctica ilegal de alquilar cheniles a cazadores y propietarios de perros, como venía haciendo todo este tiempo, aún a sabiendas que está prohibido ceder ni subarrendar a terceros, restándole oportunidades para ser adoptados a animales que son entregados en el centro y provocando una evidente masificación.

Por otro lado, El Observador revela que el Seprona de la Guardia Civil abrió una investigación en marzo pasado tras la denuncia interpuesta por el colectivo animalista pero, de momento, nada se ha avanzado al respecto.