Diario de  Torremolinos
24/10/2018

Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos habilita una “senda peatonal” en la zona prohibida al paso por las obras de la Plaza Costa del Sol

03-10-2018
Visto por 4485 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos habilita una “senda peatonal” en la zona prohibida al paso por las obras de la Plaza Costa del Sol
Las críticas arrecian de nuevo contra el equipo de Gobierno socialista. El grupo municipal del Partido Popular difunde en redes unas imágenes que nos han dejado atónitos.

La última incongruencia del actual equipo de Gobierno ha sido abrir “una senda peatonal” en medio de la maquinaria y de la calle levantada en la céntrica Plaza Costa del Sol. A pesar de que un enorme cartel advierte que está totalmente prohibido el paso a toda persona ajena a la obra y es obligatorio seguir todas las normas de prevención de riesgos laborales que incluyen llevar casco, gafas protectoras, botas homologadas, guantes, chaleco reflectante y casco de protección auditiva, tan solo unas endebles vallas separa a los viandantes de caer en una zanja, en el mismo sitio donde los operarios están manejando maquinaria pesada y donde el suelo aún está sin enlosar.

Precisamente unas obras que esta verano visitó el alcalde José Ortiz, y la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, eso sí, luciendo chaleco reflectante y casco de seguridad, como marca la normativa en materia de seguridad, como publicó el diario Málaga Hoy el pasado 5 de julio.

Aunque no han hecho declaraciones al respecto ya que las imágenes lo dicen todo, desde el PP se apunta a una prueba más del “desgobierno socialista y sus despropósitos” y de la forma que actúa el PSOE local “sin previsión y a golpe de incongruencia”.

Las obras de de la peatonalización del centro de Torremolinos se están eternizando y ya han colmado la paciencia de comerciantes que han visto reducida considerablemente las ganancias en sus establecimientos en plena temporada veraniega. Una ciudad “levantada” y con el centro por el que parece haber pasado un tsunami es poco atractiva para los potenciales clientes. La campaña estival ha arrojado pérdidas para la mayoría de los negocios con establecimientos que dan a calles en obras; la culpa la achacan a los trabajos de acondicionamiento.

A esto hay que añadir los molestos ruidos y la cantidad de suciedad que genera abrir enormes zanjas en medio de la calle y la polvareda que levanta la maquinaria usada para enlosar y meter tuberías y cableado que tiene a los comerciantes y vecinos de la zona con los nervios en constante tensión.

Según anunciaron fuentes municipales, el nuevo bulevar de la plaza Costa del Sol se inaugurará el próximo mes de diciembre, una vez finalizados los trabajos en superficie de la segunda fase de la peatonalización que se iniciaron el 27 de junio con el fresado de la zona comprendida entre la avenida Palma de Mallorca hasta su intersección con la calle Cauce. Estos trabajos se han desarrollado entre los meses de julio y agosto y, posteriormente, se dio paso a las actuaciones entre las calles Cruz y Hoyo hasta la avenida Los Manantiales.

Prepárense porque en el mes de diciembre los trabajos se extenderán en la zona central, entre la calle Cauce y la avenida de Los Manantiales, justo delante de la casa Doña María Barrabino, que se convertirá en la plaza central de la zona peatonalizada.

Aunque el alcalde José Ortiz se apresuró a decir que las obras “van a buen ritmo” lo cierto es que llevan bastante retraso y es posible que tengamos de disfrutar de unas Navidades con un centro más parecido a un escenario de una batalla campal.

Foto de portada: Facebook del PP de Torremolinos