Diario de  Torremolinos
13/12/2018

Torremolinos

 

La Junta de Andalucía presenta en Torremolinos la guía técnica de chiringuitos a la Federación de Empresarios de Playa

03-10-2018
Visto por 4175 personas
Torremolinos Torremolinos La Junta de Andalucía presenta en Torremolinos la guía técnica de chiringuitos a la Federación de Empresarios de Playa
La Junta de Andalucía, a través del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha presentado en el restaurante Los Manueles de Torremolinos la Guía Técnica de Chiringuitos. El encuentro, que servía para que la Federación Andaluza de Empresarios de Playa conociese todos los detalles del documento, ha estado presidida por la primer teniente de alcalde de Torremolinos, Maribel Tocón.

Por su parte, Tocón ha incidido en “la importancia que tienen los chiringuitos para Torremolinos, puesto que son los establecimientos que más afianzan al cliente, y por tanto al turista”. Asimismo, ha recordado que “somos el referente en pernoctaciones de Andalucía, además de contar con un gran número de establecimientos en nuestro litoral, lo que hace que sumemos en la provincia más de un cincuenta por ciento del total de Andalucía”. Además, Tocón ha informado de que hoy mismo se ha firmado el primer lote de catorce actas de reversión de las concesiones, que es el último punto antes de la adjudicación de la concesión de los chiringuitos. Se continuará con el proceso de tramitación hasta los 69 expedientes que hay pendientes.

El documento presentado “pretende agilizar la tramitación de las concesiones y establecer criterios homogéneos para ofrecer un servicio transparente, eficiente y de calidad para la ciudadanía”, ha valorado el consejero, quien ha recordado que “la guía servirá de consulta para resolver dudas de interpretación en aquellas actividades relacionadas con el turismo costero que forma parte de nuestra cultura y valor económico”.

Según ha explicado el consejero, han elegido Torremolinos para presentar esta guía porque la provincia de Málaga aglutina el 55% de los chiringuitos de Andalucía, “cuyos servicios y dotaciones en las playas forman parte de nuestra cultura y son un elemento muy importante de nuestra economía”.
Video