Diario de  Torremolinos
13/12/2018

Torremolinos

 

El PP prorroga el control de la gestora de Torremolinos hasta abril dando un varapalo a Pedro Fernández Montes ante una situación que califican de “inestabilidad”

04-10-2018
Visto por 4305 personas
Torremolinos Torremolinos El PP prorroga el control de la gestora de Torremolinos hasta abril dando un varapalo a Pedro Fernández Montes ante una situación que califican de “inestabilidad”
La dirección del PP en la provincia de Málaga no está por la labor de que el que fuera alcalde de Torremolinos durante dos décadas, entre 1995 y 2015, y presidente de la formación otros tantos años más, Pedro Fernández Montes, recupere la presidencia de la formación. La junta directiva provincial ha aprobado esta semana por unanimidad prorrogar la gestora presidida por Manuel Marmolejo. La dirección de los populares en la provincia da su respaldo a Margarita del Cid, candidata a la Alcaldía, contra quien Fernández Montes pretendía enfrentarse en un congreso local para sustituirla por alguien de su “circulo de confianza”.

La gestora, que debería disolverse a finales de octubre tras cumplir los seis meses preceptivos que dictaminan los estatutos, se prorroga al menos otros seis meses, hasta abril, con el objetivo de que Del Cid prepare su lista electoral sin las trabas del exprimer edil que lleva tiempo haciendo una burda campaña paralela para desprestigiar a Del Cid y después de que se agotaran las vías de diálogo ya que Fernández Montes no está dispuesto a dar su brazo a torcer.

Tanto la dirección provincial como sus compañeros de formación torremolinenses apoyan a Margarita del Cid incondicionalmente frente a los ataques en redes sociales por parte de afiliados próximos a Fernández Montes. De hecho, la cercanía de unas elecciones municipales para nada favorece airear el “cisma” existente dentro del partido local.

Desde el PP en Málaga se justifica la prórroga de la gestora puntualizando que “El Partido Popular tiene fundamentos suficientes, tras los informes presentados por la Comisión Gestora en los meses transcurridos desde su constitución, para continuar sus funciones debido a que la situación a la que estaba siendo sometido nuestro partido era insostenible resultado de conductas impropias, desorden organizativo y mala gestión económica que generaban un estado de desequilibrio político”.

En un comunicado que hoy ha visto la luz desde la formación local se aclara que “el artículo 40.1.e de nuestros Estatutos, establece textualmente: De la misma forma podrá asumir el gobierno de alguna de esas organizaciones a través de las personas que designe en ambos casos la transitoriedad de la situación no podrá exceder de seis meses, salvo que concurran circunstancias excepcionales que motiven la prórroga de dicho plazo…”.

Terminan la nota explicando que “El Partido Popular seguirá velando por el bienestar de todos sus afiliados y evitará a toda costa sumergir al partido en un ambiente de desorganización e inestabilidad tal y como se estaba produciendo en los últimos tiempos”.

Desde junio de 2015, fecha en la que el socialista José Ortiz el arrebató con minoría simple el bastón de mando a Fernández Montes, éste renunció a su acta de concejal aunque siguió ejerciendo como presidente del PP local. El malestar se iba haciendo más creciente ya que Margarita del Cid nunca fue del agrado del exprimer edil, lo que provocó que la dirección provincial decidiera crear una gestora pero Fernández Montes no estaba dispuesto a soltar las riendas de la dirección y, en su lugar, arremetió en un comunicado contra del Cid y los compañeros de partido que la apoyan: “No es la candidata idónea por actitudes y actuaciones inaceptables. La mayoría de afiliados apoyan una renovación con mi persona al frente y una minoría apoya a los concejales”, dijo taxativamente.

La secretaria general, Patricia Navarro, también se ha pronunciado aclarando que el congreso, que pretende que se convoque Fernández Montes y sus seguidores, no se celebrará hasta que haya consenso.