Diario de  Torremolinos
24/10/2018

Ayuntamientos

 

El Ayuntamiento de Mijas ha pagado casi 500.000 euros en multas a la Seguridad Social como consecuencia de la gestión de Maldonado

10-10-2018
Visto por 4287 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El Ayuntamiento de Mijas ha pagado casi 500.000 euros en multas a la Seguridad Social como consecuencia de la gestión de Maldonado
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha apremiado hoy a Juan Carlos Maldonado (C’s) a que aclare de una vez a qué se debió la sanción de 200.000 euros que la Seguridad Social impuso al Ayuntamiento por no abonar a tiempo los seguros sociales de los trabajadores municipales correspondientes a agosto de 2017. Desde que el exsocialista se sienta en el sillón de la Alcaldía, los mijeños han tenido que soportar cerca de 500.000 euros en multas de la Seguridad Social como consecuencia de la gestión descontrolada y errática que Maldonado y sus socios están haciendo en el Consistorio.

“A aquello que ocurrió en agosto de 2017, y de lo que aún seguimos esperando una explicación oficial, tenemos que sumarle 120.000 euros para el Ayuntamiento y otros tantos para la empresa de la Renta Básica. Es decir, que Maldonado y su gente llevan cerca de medio millón de euros en multas que se están pagando con dinero de todos los mijeños. Es un ejemplo de la mala gestión de los recursos municipales”, dijo.

En este sentido, el líder de los populares se extrañó de que, “con el afán que Maldonado ha demostrado siempre por aclarar todos los desmanes que se producen en el mundo y quejarse de lo mal que, según él, lo hicimos otros”, no haya investigado nada sobre la multa de los 200.000 euros, ni haya pedido responsabilidades a nadie, ni haya habido ningún cese.

Por eso, ante la falta de explicaciones y transparencia en este asunto, los populares hacen responsable directamente a Juan Carlos Maldonado de este perjuicio al bolsillo de los mijeños.

“Es una desgracia que los mijeños tengamos que estar soportando la ineficacia de Maldonado. Pero que encima no tengamos ni una sola explicación es escandaloso. Maldonado y sus socios han instalado a Mijas en el descontrol más absoluto. Y la prueba está en que ya no hacen bien ni los trámites más elementales, como pagar los seguros sociales a tiempo”, declaró Ángel Nozal.
Comentarios