Diario de  Torremolinos
24/10/2018

Torremolinos

 

Las lluvias torrenciales en Torremolinos inundan comercios de la cuesta del Tajo y calle Peligro por la falta de mantenimiento de sumideros y por la "chapuza" de las obras en la zona, según denuncia el PP

10-10-2018
Visto por 4921 personas
Torremolinos Torremolinos Las lluvias torrenciales en Torremolinos inundan comercios de la cuesta del Tajo y calle Peligro por la falta de mantenimiento de sumideros y por la "chapuza" de las obras en la zona, según denuncia el PP
Torremolinos, al igual que el resto de la provincia malagueña, ha amanecido dejando al descubierto los efectos de la fuerte tromba de agua que ha descargado la pasada madrugada, especialmente entre las 5 y las 6 horas. "Tras las primeras lluvias torrenciales después de las obras de la cuesta del Tajo y calle Peligro, se inundan los comercios debido a la suciedad y falta de mantenimiento de los sumideros y el alcantarillado de la zona, así como por no realizar correctamente las obras de estas calles". Así lo denuncia en un post la concejala del Partido Popular en Torremolinos, Susana Chraibi Martin.

La edil asegura que "los socialistas nos vendieron una mejora de la zona invirtiendo una gran cantidad de dinero para optimizar tanto el saneamiento como la accesibilidad. El resultado ha sido un fraude; la accesibilidad es nula, y las mejoras en el saneamiento brillan por su ausencia. Los propios comerciantes dicen que las obras han servido para que se inunden sus locales y se caigan los turistas. El equipo de gobierno vuelve a dar la espalda a los vecinos del Bajondillo #malagestion #fraudedeobra", postea desalentada la edil popular.

Las imágenes no pueden ser más desalentadoras y esta mañana han convertido a la Cuesta del Tajo en un verdadero río que ha impedido abrir comercios, que ha anegado algunas tiendas y que ha sido una verdadera pesadilla para los vecinos de la zona que miraban con preocupación hacia el cielo.

El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha desactivado, a las 13.38 horas de este miércoles, el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, y en situación 0, tras haber permanecido operativo durante las últimas doce horas. Este nivel se refiere a aquellas situaciones en las que la información meteorológica e hidrológica permiten prever la posibilidad de inundaciones, así como afección a personas y bienes.

El delegado ha señalado que con el descenso a nivel amarillo ha bajado notablemente el número de incidencias coordinadas. De este modo, entre las 07.00 y el mediodía, el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 1-1-2) ha gestionado 72 emergencias que sumadas a las coordinadas desde ayer han alcanzado las 332. Ruiz Espejo ha explicado que en estos momentos se sigue trabajando intensamente en labores de limpieza y acondicionamiento para restaurar la normalidad lo antes posible en los municipios afectados.

Fotos y vídeo: Facebook del PP de Torremolinos
Video