Diario de  Torremolinos
13/12/2018

Torremolinos

 

El PSOE evita celebrar el Día de la Hispanidad

11-10-2018
Visto por 4690 personas
Torremolinos Torremolinos El PSOE evita celebrar el Día de la Hispanidad
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha criticado hoy duramente la decisión adoptada por el equipo de gobierno socialista, para obviar cualquier tipo de celebración en conmemoración del Día de la Hispanidad, que tendrá el próximo día 12 de octubre.
“Ningún acto oficial, ninguna reseña, ni siquiera una motivación que avale la decisión de no proceder a la celebración de un día tan importante para todos los españoles, y que en años anteriores ha tenido cabida en el municipio de Torremolinos. El equipo del señor Ortiz debe tener su agenda muy apretada como para detenerse en planificar algún acto conmemorativo que invite a mostrar el orgullo de todos los españoles”, ha espetado Ramón Del Cid.
Asimismo, el edil Popular ha informado que “el Día de la Hispanidad coincide en Torremolinos con la celebración durante este fin de semana de otros eventos a los que el PSOE les ha dado prioridad. Los socialistas han solapado la celebración del día de nuestro país al que pertenecemos todos. Si el Alcalde y su equipo deciden lo mejor para el municipio y en su voz se depositan los intereses de los torremolinenses, esto es una muestra de que solo piensan en una minoría a la hora de tomar decisiones”.
“Desde que el gobierno socialista dirige nuestro municipio, hemos sido víctimas de una política destructiva, irrespetuosa con nuestras tradiciones, partidista y separatista. Han enfocado sus miras en llevar a cabo actos y proyectos que muy lejos de tener un fin unificador, se caracteriza por el separatismo. Los ciudadanos queremos celebrar el Día de la Hispanidad del mismo modo que se ha celebrado hace escasamente una semana el día de una comunidad autónoma como es la asturiana, con todo tipo de actos”, ha subrayado Del Cid.
El concejal Popular ha concluido diciendo que “en Torremolinos se festeja todo menos nuestra Fiesta Nacional. Este año en Torremolinos no hay ninguna celebración por el Día de la Hispanidad. El Partido Popular no se olvida de lo que nos une a todos, un gran proyecto y un gran país, España,  y los que sentimos con orgullo estas raíces deberíamos poder exponer públicamente esa fuerza y ese carácter igualitario que nos define”.