Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Mancomunidad

 

La Mancomunidad acoge una reunión para presentar el Plan de Empleo de Diputación para estimular la contratación de parados de larga duración dotado con 800.000 euros

15-10-2018
Visto por 4184 personas
Mancomunidad Mancomunidad La Mancomunidad acoge una reunión para presentar el Plan de Empleo de Diputación para estimular la contratación de parados de larga duración dotado con 800.000 euros
El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, han mantenido esta mañana un encuentro con empresarios, autónomos y profesionales para explicarles las características del nuevo plan de empleo para estimular la contratación de personas desempleadas de larga duración. Dotado con 800.000 euros para toda la provincia en este ejercicio de 2018, está destinado a personas mayores de 30 años para facilitar su reincorporación al mercado laboral y tiene de plazo hasta el 31 de octubre.

La presidenta Margarita del Cid ha comentado que "estas ayudas están destinadas a parados de larga duración y es bueno que se conozca de primera mano los beneficios de un programa que sirve para impulsar el empleo para los más que lo necesitan. Creemos que debe llegar a todos los rincones de la provincia", recalcaba la presidenta de la Mancomunidad.

Este plan que por primera vez ha puesto en marcha la Diputación contempla diversas ayudas destinadas a subvencionar salarios y cuotas patronales de la Seguridad Social de la persona contratada. La cuantía que se concede oscila en función de la duración de los contratos y de la edad de las personas desempleadas. "Se presentan por el sistema de concurrencia no competitiva, lo que significa que lo importante es presentar la solicitud cuanto antes, si se cumplen los requisitos. Con la característica de que tienen la consideración de subvención anticipada, lo que quiere decir que el empresario o autónomo recibe la ayuda tan pronto esté aprobada por el órgano competente de la Diputación y acredite haber formalizado el contrato de trabajo. Está pensando para esos desempleados malagueños que necesitan una oportunidad laboral y que la Diputación está dispuesta a fomentar este tipo de programas que se complementa con otros que ya están en ejecución como el de fomento al emprendimiento o el de primera oportunidad pensando para egresados universitarios para combatir el paro", explicaba el diputado José Alberto Armijo.

Las cuantías son en el caso de contratos indefinidos (aquellos que tengan una duración de, al menos, dos años), se concederán 13.000 euros por la contratación de personas mayores de 45 años, y 10.000 euros por la de personas entre 30 y 44 años.

Por lo que respecta a contratos temporales, la Diputación aportará 6.000 euros por un periodo de contratación mínimo de 6 meses de personas mayores de 45 años, y 4.000 euros en el caso de personas que tengan entre 30 y 44 años. Estas cantidades se incrementarán en uno y otro caso, en 600 y 400 euros, respectivamente, por cada mes adicional de contratación hasta alcanzar una duración máxima de 12 meses.

En ambas modalidades de contrato, la cuantía se reducirá a la mitad cuando el trabajo sea de media jornada.

Se puede recabar más información sobre este programa en el servicio de Empleo de la Diputación, contactando por teléfono (952 06 93 67/369) o por correo electrónico (desempleadoslargaduracion@malaga.es). Y también en la web www.malaga.es/empleo.
Video
Más fotos
Comentarios