Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Torremolinos

 

El PP solicita la creación de forma urgente de un protocolo de actuación para mantener el buen estado del litoral torremolinense

15-10-2018
Visto por 4283 personas
Torremolinos Torremolinos El PP solicita la creación de forma urgente de un protocolo de actuación para mantener el buen estado del litoral torremolinense
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Encarnación Navarro, ha informado hoy acerca de la solicitud que su partido dirigirá al equipo de gobierno para crear de forma urgente un protocolo de actuación con el fin de mantener el buen estado del litoral torremolinense.

Encarnación Navarro ha manifestado que “todos hemos sido testigos durante este puente del Pilar del mal estado en el que se han encontrado nuestras playas, debido a la acumulación de cañas y restos de basura arrastrados por el temporal. Un fin de semana en el que Torremolinos ha tenido gran afluencia de visitantes que han podido disfrutar de una temperatura idónea, y que se ha caracterizado por la mala imagen de nuestro litoral, por la ineficacia de nuevo del equipo de gobierno socialista”.

“No solo la inoperancia del PSOE tiene unas consecuencias nefastas para nuestro municipio, sino que su irresponsabilidad política está repercutiendo en la imagen que proyectamos al exterior, y el malestar de los ciudadanos. En abril de 2017, el Partido Popular presentó una moción a la Comisión Informativa con el fin de salvaguardar el buen estado de nuestras playas cuando éstas se vieran afectadas por las inclemencias del temporal de lluvias. Dicha moción se convirtió en institucional, y fue aprobada en el pleno del mes de abril de ese mismo año por unanimidad. Dentro de los cinco acuerdos que se presentaron en aquella moción, el quinto de ellos se compromete a la creación urgente de un protocolo de coordinación y actuación ante las inclemencias meteorológicas que englobe las áreas de seguridad y protección Civil, Servicios Operativos, Samset, Litosa, Playas, así como sus correspondientes servicios que minimicen los daños, y posteriormente recupere las zonas de manera inmediata en temas de limpieza, seguridad, imagen y apoyo de las autoridades de la zona”, ha subrayado Navarro.

La edil Popular ha proseguido diciendo que “este acuerdo no se ha cumplido y el protocolo de actuación ni siquiera se ha creado. Este fin de semana, el equipo de gobierno debería haber utilizado todos los medios a su alcance para mantener las playas del municipio en condiciones, de la misma forma que lo han hecho municipios cercanos como el de Estepona o el de Rincón de la Victoria, que han puesto todo su esfuerzo en mantener su litoral limpio, seguro y no han dado una imagen tan nefasta como la nuestra”.

Encarnación Navarro ha concluido diciendo que “por estos motivos, y porque Torremolinos no puede estar en el nivel en el que lo está situando el equipo de gobierno socialista, solicitamos en el día de hoy que se cumpla con el acuerdo plenario de abril de 2017, y que se cree de forma urgente ese protocolo de actuación para salvaguardar nuestro litoral, y que se acometan los trabajos necesarios de forma urgente y extraordinaria ante cualquier situación que puede afectar a nuestra playas, ya que el quinto acuerdo de la moción fue incluido para este fin”.