Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Torremolinos

 

El equipo de gobierno socialista sigue sin publicar la lista de excluidos y admitidos de la bolsa de trabajo del PMDT

16-10-2018
Visto por 4257 personas
Torremolinos Torremolinos El equipo de gobierno socialista sigue sin publicar la lista de excluidos y admitidos de la bolsa de trabajo del PMDT
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Inmaculada Rosales, ha lamentado hoy la tardanza del equipo de gobierno en hacer pública la relación de excluidos y admitidos de la bolsa de trabajo del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos.

Inmaculada Rosales ha informado que “la ejecución de las sesiones tipo del Patronato Municipal de Deportes, llevan arrastrando problemas desde el mes de agosto de 2017. Después de mantener conversaciones con los afectados, y de que éstos intervinieran en un pleno municipal en el apartado de participación ciudadana, el concejal socialista de deportes, César Carrasco, se comprometió a sacar una bolsa de empleo para el curso 2018/2019 con el fin de normalizar la situación, pero a día de hoy los usuarios de las Sesiones Tipo siguen sufriendo la merma tanto en los horarios de estas sesiones, como en el personal”.

“Desde el día 14 de agosto, fecha en la que finalizó el plazo para presentar solicitudes a dicha bolsa, según las bases reguladoras, se debería haber publicado en el Tablón de edictos la relación de aspirantes excluidos y admitidos, algo que el equipo de gobierno no ha cumplido y que ralentizará la apertura de esta bolsa de la que dependen las actividades del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos. El Partido Popular de Torremolinos no entiende cómo después de dos meses el PSOE no ha tenido tiempo de iniciar los trámites que se estipulan en las bases reguladoras de la bolsa de trabajo y agilizar este proceso”, ha subrayado la edil Popular.

La concejala Popular añade además que “por otro lado se abrió otra bolsa de empleo para personas con discapacidad, que acabó su plazo de recepción de solicitudes a finales del mes de agosto y de la que tampoco se ha hecho pública la lista de aspirantes excluidos e incluidos”.

Rosales ha concluido diciendo que “por estos motivos, nuestro partido elevará al Pleno de la Corporación dos preguntas; en primer lugar, qué solución es la que el equipo de gobierno le va a ofrecer a estos usuarios por las carencias que están sufriendo. Y en segundo lugar, cuándo piensa el equipo de gobierno hacer pública la relación provisional de aspirantes excluidos y admitidos de dicha bolsa, teniendo en cuenta que según las bases reguladoras de la misma, una vez finalizado el proceso de admisión de solicitudes, esta relación de admitidos y excluidos debería haberse publicado partir del día siguiente a la finalización del período de solicitudes, concretamente el día 14 de agosto. El equipo de Ortiz sigue basándose en hacer alarde de actitudes que no tiene para liderar Torremolinos, y continúan creando bolsas de trabajo que no culminan y que solo sirven como falsa propaganda para los ciudadanos de Torremolinos”.