Diario de  Torremolinos
12/11/2018

Torremolinos

 

Ciudadanos lleva al próximo pleno la pasividad del equipo de gobierno en el cuidado de las playas de Torremolinos

17-10-2018
Visto por 4200 personas
Torremolinos Torremolinos Ciudadanos lleva al próximo pleno la pasividad del equipo de gobierno en el cuidado de las playas de Torremolinos
 


El concejal de la agrupación naranja Ignacio Rivas denuncia que “el equipo de gobierno del PSOE ha llevado a cabo una actuación del todo insuficiente, sin adoptar las medidas preventivas necesarias y urgentes en nuestras playas”. La consecuencia ha sido según Rivas “la penosa imagen del litoral de Torremolinos con bañistas rodeados de importantes cantidades de cañas, brozas y residuos arrastrados por el mar”.


En abril de 2017 y tras el fuerte temporal de levante que afectó a empresas, explotaciones comerciales y viviendas, Ciudadanos pidió en el pleno que se desarrollaran una serie de actuaciones preventivas para evitar en la medida de lo posible consecuencias negativas en caso de inclemencias metereológicas. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad y con carácter de urgencia.


Ha transcurrido más de un año y medio y de nuevo se han vuelto a producir intensas lluvias antes del inicio del Puente del Pilar. Con ellas también llegaron a las playas, arrastradas por la marea, una cantidad ingente de cañas, brozas, troncos, tuberías y otros residuos, según Rivas, “en gran parte procedente de ríos y arroyos”.



No es la primera vez que Ciudadanos denuncia la inacción del equipo de gobierno en cuanto a la falta de limpieza y mantenimiento del municipio, en lo que se ha convertido en uno de los grandes caballos de batalla del partido liberal para demandar mejoras en las calles e instalaciones de Torremolinos.